IMQ obtiene la certificación ISO 27001 en seguridad de la información

IMQ obtiene la certificación ISO 27001 en seguridad de la información

IMQ Seguros ha sido reconocida con la ISO 27001, clave en la protección de datos sensibles y en la mejora continua de su sistema de gestión de la seguridad de la información.


IMQ acaba de obtener la certificación ISO/IEC 27001 de Gestión de la Seguridad de la Información (Aenor). Consolida así el compromiso de la compañía con la seguridad, la privacidad y la confianza de sus asegurados.

Protección y gestión de la información

Esta acreditación internacional reconoce el cumplimiento de los más altos estándares en la protección y gestión de la información. Se enmarca dentro de la ambiciosa estrategia de ciberseguridad que IMQ viene desplegando en los últimos años para hacer frente a los crecientes riesgos a que actualmente se enfrentan todas las organizaciones.

Javier F. Maiztegui, director general de IMQ Seguros

“La obtención de esta certificación supone un hito estratégico para nuestra organización. Refuerza nuestra responsabilidad con la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, pilares fundamentales en el sector asegurador. Entendemos la seguridad de la información como un proceso continuo y esencial para la confianza de nuestros grupos de interés. En IMQ Seguros trabajamos diariamente para proteger los datos sensibles que nos confían, aplicando las mejores prácticas y estándares internacionales”.

Ciberataques y seguridad

La certificación cobra especial relevancia en un contexto en el que, según el Centro de Ciberseguridad Industrial de Guipúzcoa (Ziur), más de 93.000 equipos informáticos en el País Vasco están actualmente expuestos a ciberataques, y los ciberdelitos han crecido de forma sustancial durante el último año.

La norma ISO 27001 es un referente global en materia de seguridad de la información

Permite garantizar que la compañía ha implementado un sistema eficaz para identificar riesgos, valorar su impacto y aplicar medidas de protección adecuadas. Esta certificación ayuda al cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y del Reglamento de Resiliencia Operativa Digital (DORA), aportando ventajas como la reducción de riesgos, la transparencia y una mayor confianza de clientes e inversores.

La certificación obtenida se une a otras relevantes acreditaciones de calidad de las que ya dispone actualmente IMQ Seguros, en concreto, la ISO 9001 del Sistema de Gestión de la Calidad, la ISO 14001 del Sistema de Gestión Ambiental, la UNE 166002 del Sistema de Gestión de la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) y la ISO 22301 del Sistema de Gestión de la Continuidad de Negocio.

También te puede interesar: