IMQ ofrece seguro de salud a 1.300 negocios hosteleros de Vizcaya

Más de 1.300 establecimientos hosteleros de Bizkaia podrán acceder a un seguro de salud privado gracias a un acuerdo entre IMQ y la Asociación de Hostelería

Más de 1.300 establecimientos hosteleros de Vizcaya podrán acceder a un seguro de salud privado gracias a un acuerdo entre IMQ y la Asociación de Hostelería

IMQ y la Asociación de Hostelería de Bizkaia han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a más de 1.300 establecimientos asociados ofrecer a sus equipos un seguro de salud privado con condiciones preferentes. El convenio facilitará el acceso a coberturas médicas avanzadas tanto para las personas trabajadoras del sector como para sus familias, desde solo 32 euros al mes.

El acuerdo, rubricado en la sede central de IMQ en Bilbao por Luis Fernández de Larrea, director de Desarrollo de Negocio y Canales de Venta de IMQ, y Héctor Sánchez, gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, contempla la promoción del seguro IMQ Pymes, específicamente diseñado para pequeñas y medianas empresas.

Entre sus prestaciones se incluyen cobertura sanitaria completa, seguro dental, videoconsultas médicas, chat con especialistas, receta electrónica, fisioterapia digital personalizada, asistencia en viaje hasta 12.000 euros, psicoterapia, podología, seguimiento del embarazo y parto, así como segunda opinión médica internacional.

Colaboración entre IMQ y las empresas

“El convenio es una muestra de cómo la colaboración entre entidades puede mejorar la calidad de vida de las personas trabajadoras. En IMQ creemos firmemente que cuidar de la salud del equipo humano es una inversión estratégica para cualquier empresa”, destacó Fernández de Larrea.

Las condiciones del seguro estarán disponibles para empleados y empleadas del sector, así como para sus cónyuges e hijos e hijas hasta los 67 años. Desde la Asociación de Hostelería se ha valorado positivamente la iniciativa, que será difundida entre sus miembros a través de los canales habituales de comunicación.

Según datos del Eustat, la hostelería en Euskadi da empleo a más de 60.000 personas. Este tipo de iniciativas se enmarcan en el impulso del bienestar laboral, con impacto directo en la reducción del absentismo y la retención del talento en un sector caracterizado por la alta rotación.

También te puede interesar: