Íñigo Ortiz liderará la nueva división de Estrategia de MetLife

Íñigo Ortiz liderará la nueva división de Estrategia de MetLife

MetLife anuncia la incorporación de Íñigo Ortiz Arraiza como director de Transformación, Estrategia y Delivery, una nueva área de negocio enfocada en la innovación.


MetLife Iberia ha anunciado hoy la incorporación de Íñigo Ortiz Arraiza como director de Transformación, Estrategia y Delivery de MetLife Iberia. La nueva área de negocio estará operativa a partir de octubre.

Transformación, Estrategia y Delivery

La dirección que liderará Ortiz integrará diferentes áreas interconectadas entre sí:

  • Estrategia y proyectos.
  • Soporte de negocio.
  • Business Intelligence.
  • Call Centers.

La creación de esta división responde al modelo de distribución de la compañía y se dirige a maximizar los desarrollos, procesos e implementaciones.

Ortiz aportará a MetLife su conocimiento del negocio corporativo y una dilatada carrera en el sector, en España y en Portugal, que le permitirá ofrecer una visión nueva de lo que sucede en el mercado actual y de las oportunidades que puede brindar a la entidad una transformación en la forma en que se realiza el negocio en la actualidad.

Formación y experiencia profesional

Íñigo Ortiz cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria financiera, tanto en consultoría estratégica como en los sectores de banca y seguros. Ha trabajado en compañías como Accenture, Barclays y SegurCaixa Adeslas en las que ha liderado iniciativas estratégicas y de transformación de negocio con un claro enfoque en los datos.

Es licenciado en Empresariales y Derecho por ICADE. Cuenta con un MBA en el Instituto de Empresa (IE) y ha cursado programas formativos relacionados con el desarrollo de capacidades en el ámbito de la IA generativa, así como de nuevas tecnologías, como Cloud, IA, Blockchain, RPA, 5G, Metaverso.

“Damos la bienvenida a Íñigo al equipo de MetLife, que estamos seguros de que proporcionará nuevas oportunidades de desarrollo y elevará nuestra propuesta de valor al mercado, dando pasos hacia la transformación y adaptación a las nuevas tendencias del sector”, ha comentado Óscar Herencia.

Su incorporación, junto con la creación de la nueva división de negocio, permitirá a MetLife avanzar en sus planes de crecimiento a corto y medio plazo con el desarrollo de nuevas propuestas de valor, la creación de nuevas sinergias y el desarrollo de nuevas alianzas comerciales.

También te puede interesar: