International SOS (en España, SOS Seguros y Reaseguros y SOS Assistance España, compañías integradas en el Grupo Santalucía) ha presentado su nueva estructura organizativa, más simplificada y acorde al proceso de transformación cultural y de digitalización que experimenta la compañía, según explica en un comunicado.
Esta nueva estructura organizativa se enmarca dentro del Plan Estratégico SOS 2020 que, entre otros, tiene el objetivo de definir un nuevo modelo organizativo capaz de potenciar, desarrollar y diversificar el negocio de la compañía. Además, la nueva estructura busca dar el impulso necesario al proceso de transformación tecnológica y digital en el que está inmerso el grupo asegurador en España.
La nueva estructura organizativa, que simplifica la primera línea del organigrama en ocho Direcciones, ha unificado áreas con funciones estrechamente relacionadas para agilizar la gestión, mejorar la atribución de responsabilidades y aumentar la autonomía de decisión. Estas direcciones son:
- Dirección de Estrategia y Transformación
- Dirección de Negocio
- Dirección de Medios
- Dirección Financiera
- Dirección de Asistencia Jurídica
- Dirección de Asistencia en Viaje y Teleasistencia
- Dirección de Asistencia Médica y Salud
- Dirección de Corporate Medical & Security Services