International SOS y Safehotels se asocian para mejorar la seguridad de los alojamientos para viajeros. La nueva base de datos de alojamientos seguros de International SOS ofrece a las empresas información y asesoramiento para proteger a sus empleados en viaje.
International SOS anuncia su acuerdo con Safehotels para mejorar su base de datos de alojamientos seguros. Esto ayudará a los clientes a proporcionar al personal que viaja opciones de alojamiento seguro. Es un componente clave del plan de gestión de riesgos de viaje, tal como se especifica en la norma ISO 31030:2021. En el programa de protección del capital humano se amplía con el nuevo partnership con Safehotels.
El aumento de viajes, las restricciones posteriores a la pandemia COVID-19 y las recientes tensiones geopolíticas han incrementado la necesidad d evaluar la seguridad y protección de los alojamientos utilizados por sus trabajadores y empleados en viaje.
La compañía de protección del capital humano ha reforzado significativamente sus capacidades para asesorar a las empresas sobre protección en el extranjero mediante su acuerdo con Safehotels. La compañía cuenta con una dilatada experiencia y una sólida metodología de evaluación en la gestión de incidentes hoteleros.
Santiago Álvarez de Toledo, director general en España de International SOS, afirma: «Como parte de las responsabilidades del Deber de Protección de una organización, deben seguirse procesos exhaustivos de investigación y selección para maximizar la seguridad de los viajeros y las personas desplazadas. Para ello, los responsables de las empresas necesitan tener acceso a información sobre las opciones más adecuadas en los lugares deseados, incluidas las zonas potencialmente remotas o de alto riesgo. »
Ventajas de las mejoras del servicio de alojamiento seguro de International SOS
El programa de protección del Capital Humano de International SOS contribuye a reforzar la resiliencia de la organización. Los clientes pueden acceder a formación sobre alojamientos seguros a través de los módulos de formación digital de la compañía. El programa incluye también información sobre el viaje a tiempo real y el alojamiento mediante la herramienta de seguimiento Tracker, así como los servicios de Active Monitoring y Journey Management.
Asistencia y asesoramiento
En cuanto a la asistencia, los usuarios pueden contar con asesoramiento específico para cada perfil, en función del itinerario y las circunstancias.Los especialistas de International SOS pueden atender cualquier necesidad de alojamiento en el contexto de un incidente o evacuación, además de llevar a cabo la gestión integral del viaje y la supervisión activa en lugares de alto riesgo.
A nivel de asesoramiento, la compañía incluye entre sus mejoras el análisis en profundidad y las revisiones de riesgos sobre el terreno de hoteles específicos relacionados con un viaje, evento o misión. Asimismo, los clientes también cuentan con acceso a una base de datos de hoteles personalizada y verificada, basada en ubicaciones operativas y con las recomendaciones de alojamiento específicas para cada caso.
Gracias a la asociación con Safehotels, International SOS cuenta con niveles de certificación hotelera normalizados (Estándar, Premium o Ejecutivo). Asimismo, se incluyen evaluaciones exhaustivas de la seguridad de las propiedades hoteleras, formación, sistemas de seguridad, sistemas contra incendios, gestión de crisis y seguridad reforzada para los hoteles situados en lugares de alto riesgo.
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