Iris Global participa en la III Edición del Foro TICS

Iris Global participa en la III Edición del Foro TICS

Expertos de la industria aseguradora, como Javier Contin de Iris Global, se reunieron en la III Edición del Foro TICS para analizar cómo estos conceptos están transformando el sector y cómo las aseguradoras pueden aprovecharlos para crecer.


Iris Global ha participado activamente en la III Edición del Foro TICS, celebrado a finales de octubre en Madrid. E encuentro reunió a profesionales del sector dasegurador para debatir sobre el papel de la sostenibilidad y la innovación en la estrategia empresarial.

Sostenibilidad e innovación

Javier Contin Guillén, director de Marketing e Innovación de la compañía, fue uno de los protagonistas de la jornada, participando en el panel titulado “Sostenibilidad e Innovación”. Moderado por Nieves Malagón (dirección de AXA Opensource), contó también con la presencia de Eva Reinaldos, directora comercial de Veta +. La conversación giró en torno a la sostenibilidad e innovación como factores clave para la fidelización y la captación de nuevos clientes.

Contin destacó la necesidad de integrar estos dos valores para las estrategias de crecimiento de las empresas. “El sector asegurador es una industria sólida, responsable y con un compromiso claro hacia la sostenibilidad. No somos una industria contaminante ni hacemos uso excesivo de los recursos naturales, pero entendemos que tenemos la responsabilidad de compensar el impacto ambiental que, como sociedad, generamos colectivamente. Esta labor se extiende también a la promoción de políticas de igualdad y a la retención de talento, aspectos en los que el sector sigue trabajando internamente para ser ejemplo de sostenibilidad y equidad”.

La sostenibilidad, más que un compromiso social

Los participantes coincidieron en la importancia de que las estrategias de sostenibilidad comiencen desde los niveles más altos de las empresas. Siendo el área de Marketing una pieza esencial en esta transformación. Además, se discutió cómo la sostenibilidad, lejos de ser solo un compromiso social, puede convertirse en un motor para mejorar la estrategia de ventas y fortalecer las relaciones con los clientes.

La innovación fue otro de los temas centrales del panel,

Se resaltó la importancia de la innovación y de los equipos diversos como motores de cambio. Contin subrayó que la capacidad de innovar se ha vuelto fundamental para enfrentar los retos actuales y futuros. “La innovación efectiva proviene de la combinación de ideas frescas y metodologías contrastadas. La combinación de innovación y diversidad en los equipos nos permite adoptar soluciones creativas a problemas complejos y responder con mayor agilidad a un mercado en constante cambio” añadió.

También te puede interesar: