
Iris Global renueva su compromiso con la Fundación Tengo Hogar para apoyar a familias vulnerables. Esta colaboración, iniciada en 2024, se consolida con el objetivo de apoyar a muchas más familias en riesgo de exclusión social.
Una de las primeras acciones tras la renovación ha sido un taller organizado por Iris Global junto a la Fundación, que perseguía el objetivo de dotar de herramientas a un grupo de 10 beneficiarias para que puedan mejorar sus condiciones laborales. En esta actividad han colaborado los departamentos de Recursos Humanos y RSC de Iris Global, así como miembros de la ONG.
Fundación Tengo Hogar
Fue creada en 2014 como respuesta a la crisis económica de aquel momento, que dejó a muchas familias con menores a cargo al borde de la exclusión social. Su labor se centra en acompañar a estas familias en su camino hacia la autonomía, a través de un programa estructurado en torno a tres ejes fundamentales: fomentar la empleabilidad mediante la formación y asesoramiento personalizado; proteger la infancia, garantizando que todos los menores tengan acceso a las mismas oportunidades; y cubrir necesidades básicas urgentes de forma temporal.
Mantiene un acompañamiento cercano, que se caracteriza por una intervención preventiva, integral, personalizada y exigente, abordando los distintos ámbitos que afectan a las familias —desde el laboral hasta el social y económico—. Su objetivo es ofrecer un apoyo transitorio que impulse a estas familias a recuperar su independencia y estabilidad.
Esther Macías, directora de Fundación Tengo Hogar
«Estamos encantados de reimpulsar esta colaboración con Iris Global, una empresa que ha entendido a la perfección cuál es el propósito de Tengo Hogar y que, además, aporta mucho valor por medio de formaciones y talleres como el que hemos celebrado hoy».
Taller sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo
Desde Iris Global defienden este tipo de acuerdos con fundaciones alineadas con la misión de la compañía: “Responder a las necesidades de las personas a través de la asistencia aportando tranquilidad y mejorando sus vidas”. En esta ocasión, la asistencia ha tomado forma de taller formativo en el que profesionales de Recursos Humanos de la compañía han ofrecido consejos prácticos para conseguir trabajos mejor remunerados. Así, por ejemplo, se han compartido recomendaciones en relación a cómo hacer un Curriculum Vitae, abrirse un perfil en Linkedin o prepararse para una entrevista de trabajo.
Luz Jiménez, directora de Comunicación, Eventos y RSC de Iris Global,
Destaca la importancia de que “desde las empresas, seamos útiles a la sociedad más allá de nuestro ámbito de negocio. Con el curso impartido hoy esperamos que muchas beneficiarias puedan labrarse un futuro mejor, ser independientes y ofrecerles una mayor calidad de vida a su familia”.