iSalud.com, el comparador de seguros de salud online, cuenta con una cartera de más de 90.000 clientes y espera alcanzar los 120.000 antes de finalizar el año. Prevé facturar 65 millones de euros, casi un 45% más que hace solo un año, cuando alcanzó los 45 millones. Una cifra muy superior a los 1,5 millones de euros que logró facturar tras su lanzamiento en 2010.
El carácter 100% digital de ¡Salud.com ha hecho que cada año sean más los clientes que confíen en la compañía. Así, la entidad espera que su cartera de clientes siga la senda creciente y alcance los 120.000 antes de finalizar 2018. En su Última ronda de financiación, la compañía fue valorada en 50 millones de euros, lo que la convierte en una de las más relevantes del sector insurtech.
Objetivo: ser líderes en comparación y distribución de seguros médicos en España
El comparador nace en 2009 de la mano de Albert Castells y José López bajo el nombre de isegurosdesalud.com con la idea de crear un modelo integral en el que exista una gestión propia de clientes, así como la comparación y distribución de seguros médicos en España. Sólo dos años después, la compañía apuesta por ofrecer a los clientes un valor añadido como descuentos en farmacia, planes de prevención de la salud o un chat médico online a través de su aplicación móvil. Entre 2012 y 2013, aseguradoras como Adeslas, Asefa, AXA, DKV, Mapfre y Sanitas se unen al proyecto.
Primera ronda de financiación: Inveready entra en venture debt
Con el objetivo de reforzar el crecimiento y los equipos de desarrollo, sus fundadores acuden a la primera ronda de financiación de iSalud.com en 2013. Inveready, fondo de capital riesgo, aporta 500.000 euros en formato venture debí.
Un año después, isegurosdesalud.com pasa a llamarse iSalud.com. Ese año, la compañía ya factura 18 millones de euros. En 2015, en una apuesta por la promoción offline, se alcanza un acuerdo con Media for Equity y Mediaset, mediante una ampliación de capital de 500.000 euros. En 2016, la cartera de clientes de iSalud.com supera los 50.000 asegurados y factura 35 millones de euros. Ese mismo año, con el objetivo de ofrecer servicios también a empresas y colectivos, se crea la división de Corporate Health.
CNP Partners adquiere una participación del 60% por valor de 30 millones
CNP Partners adquirió, en 2017, el 60% de las participaciones de iSalud.com por 30 millones de euros. Este acuerdo permite a la compañía seguir apostando por la innovación tecnológica y la creación de propuestas de valor para los clientes. Desde principios de este año, la periodista y presentadora Lara Álvarez es imagen de iSalud.com en sus campañas de marketing online.