Compaginará su nuevo cargo como presidente con sus actuales funciones como EMEA Regional Officer del Grupo Generali
Jaime Anchústegui ha sido nombrado presidente del Consejo de Administración de Generali España y compaginará este puesto, sin funciones ejecutivas, con sus responsabilidades como EMEA Regional Officer, un área que agrupa doce mercados en Europa, África del Norte y Oriente Medio, entre los que se incluye España.
Anchústegui, que hasta ahora ejercía como vicepresidente del Consejo de Administración en España junto a Santiago Villa, sustituye en el cargo a Carlos ZuritaDelgado, que deja el Consejo de Administración tras cerca de 14 años como presidente.
Tal y como ha manifestado Santiago Villa, consejero delegado de Generali España, “el nombramiento de Jaime Anchústegui supone una gran satisfacción personal y profesional para todos nosotros. Su trayectoria y conocimiento del mercado español serán de gran valor dentro del Consejo de Generali España. Con el relevo de Carlos Zurita, a quien expresamos nuestro más sincero agradecimiento por su contribución y dedicación al Grupo, se cierra un ciclo en el que Generali se ha convertido en una de las compañías líderes del sector asegurador español”.
Junto a Jaime Anchústegui, el Consejo de Administración de Generali España estará compuesto por: Santiago Villa, que se mantiene como vicepresidente y consejero delegado; Francisco Artucha, Stefano Flori, Valter Trevisani y Alberto Ridaura, como consejeros; y Rosario Fernández-Ramos como secretaria no consejera.