Jhasa destaca la incorporación de telemedicina y gestión de salud mental en la revisión de pólizas de salud como elementos clave de innovación.
La revisión de las pólizas de salud se ha vuelto cada vez más importante, especialmente con el aumento de la contratación de seguros privados en España. Jhasa señala los momentos más adecuados para revisar y ajustar la cobertura de las pólizas.
Mayor preocupación por la atención médica y la seguridad financiera
El aumento del 31% de los españoles que cuentan con un seguro médico privado — individual (21,5%) o proporcionado por la empresa (9,4%)— refleja una mayor preocupación por la atención médica y la seguridad financiera. De ahí la necesidad de revisar de manera periódica las coberturas de las pólizas y adaptarlas a las circunstancias personales. Se avitan así pagos por coberturas innecesarias o insuficientes y se garantiza el acceso a los nuevos servicios de los seguros de salud
Momentos clave para revisar una póliza de salud
La revisión de las coberturas antes de la renovación automática permite a los asegurados ajustar su póliza a las necesidades reales del momento, evitando gastos innecesarios. Este momento es crucial para evaluar si los servicios ofrecidos siguen siendo relevantes o si hay alternativas más adecuadas disponibles en el mercado.
Beneficios de una revisión periódica
Desde Jhasa recomiendan prestar atención a tres aspectos clave en la revisión de los seguros de salud empresariales:
- La personalización de las coberturas. Adaptándolas a las necesidades específicas de cada empresa, en función del perfil demográfico y tipo de actividad que desempeñan sus empleados.
- Ajustar las pólizas para asegurar que la empresa paga sólo por las coberturas necesarias. Se eliminan gastos subyacentes y se mejora la inversión en salud laboral.
- Innovación en los beneficios que percibe el empleado. Puede mejorarse incluyendo coberturas de reembolso, telemedicina, reembolso de gastos de farmacia, programas de bienestar y prevención. También herramientas de gestión de salud mental. Además, el acceso a las video consultas ahorra tiempo a trabajadores y empresas.
Jhasa acompaña a sus clientes en todo el proceso de revisión y negociación de pólizas de salud, garantizando que se adapten a los cambios legislativos, que se incorporen las mejores prácticas del sector y que el resultado sea un paquete de beneficios de salud alineado con la estrategia de cada empresa.
“Las empresas que se anticipan y realizan una revisión detallada de sus pólizas de salud no solo logran una mejor protección para sus empleados, sino que también encuentran eficiencias significativas en costes. Esta optimización representa un valor añadido en el bienestar de sus equipos y les permite afrontar el próximo año con confianza”, explica Diana Hernández Head of People Solutions de broker. “Una revisión oportuna puede evitar problemas en momentos críticos, cuando contar con la cobertura adecuada es esencial y supone un aliciente muy bien valorado por los empleados y los programas de retención de talento impulsados desde los departamentos de recursos humanos.”
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