
MAPFRE ha nombrado a José María Romero Lora nuevo director regional de la compañía en Andalucía Oeste, dentro del nuevo diseño de su estructura territorial que entrará en vigor en 2026 y con el que la aseguradora busca reforzar la cercanía con el cliente y el enfoque comercial del negocio.
La dirección regional de Andalucía Oeste es una de las 19 nuevas direcciones regionales creadas por MAPFRE en el marco de esta reorganización territorial. En concreto, esta estructura comprende las provincias de Huelva y Sevilla, zonas con un elevado peso estratégico para la aseguradora.
José María Romero Lora (Sevilla, 1967) ha ocupado durante los dos últimos años el cargo de director general territorial de MAPFRE en Centro. Cuenta con una trayectoria profesional de más de 35 años en la compañía, en la que ha desempeñado diversas responsabilidades de primer nivel tanto en España como en el ámbito internacional.
Entre otros cargos, Romero Lora ha sido CEO de MAPFRE en México en 2022, CEO de MAPFRE LATAM Norte en 2021 y CEO de la Subregión América Central y República Dominicana entre 2019 y 2020, acumulando una amplia experiencia en gestión de negocio, desarrollo comercial y liderazgo de equipos.
Nueva estructura territorial de MAPFRE con foco comercial
La nueva configuración territorial que MAPFRE pondrá en marcha en 2026 tendrá un enfoque más comercial, orientado al desarrollo del negocio, la captación de nuevas oportunidades y una mayor proximidad al cliente, con el objetivo de ofrecer soluciones más personalizadas y eficaces.
Esta estructura, más ligera que la anterior, se articula en 19 direcciones regionales, diseñadas en función de distintos criterios como el territorio, la afinidad regional, la proximidad geográfica, la población, el volumen de negocio o el potencial de crecimiento de cada zona.
Con este nombramiento, MAPFRE avanza en la implantación de su nuevo modelo organizativo, reforzando su presencia territorial y su apuesta por un modelo de gestión más cercano y orientado al cliente.