
Tras haber sido reconocida con el galardón de Pyme Tecnológica Innovadora por NEOTEC 2024, la plataforma JubílaMe da un paso adelante en su evolución hacia la hiperpersonalización en la captación y gestión de clientes interesados en productos financieros como fondos de pensión, fondos de inversión, seguros de vida riesgo y dependencia.
Como parte de esta transformación, Juan Carlos Ruiz, especialista en inteligencia artificial y ciencia de datos, se ha sumado al equipo de Producto y Tecnología de la compañía. Ruiz es Doctor en Ingeniería Informática y de Telecomunicación por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y aportará su experiencia en el desarrollo de algoritmos avanzados de segmentación para mejorar la personalización de la plataforma.
Inteligencia artificial para democratizar la planificación financiera
Los primeros casos de uso de esta nueva estrategia tecnológica estarán centrados en aumentar el interés de los ciudadanos en la planificación financiera y en adaptar la oferta de productos a las necesidades específicas de cada usuario.
Según Juan Carlos Ruiz, “para democratizar la inversión y la protección financiera es necesario generar un alto engagement con un mecanismo de segmentación demográfica, socioeconómica, psicográfica y comportamental avanzado”.
Por su parte, Julio Fernández, CEO de JubílaMe, señala que la plataforma busca aplicar la misma lógica que las redes sociales o el comercio electrónico: “Nuestro objetivo es dar a cada usuario lo que necesita, en todo momento y en cualquier lugar. Con la incorporación de Juan Carlos Ruiz, comenzaremos a evolucionar hacia esa dirección”.
Con esta apuesta por la hiperpersonalización basada en IA, JubílaMe refuerza su compromiso con la innovación tecnológica en el sector financiero, ofreciendo soluciones más precisas y adaptadas a las necesidades de cada usuario.