La AJPS celebra en Linares un evento centrado en el futuro de la mediación

La AJPS celebra en Linares un evento centrado en el futuro de la mediación

La Asociación de Jóvenes Profesionales del Seguro (AJPS) celebró en Linares un evento sobre el futuro de la mediación, con la participación de entidades como GRAM Audit, Intermundial y Alcabala Brokers.


La Asociación de Jóvenes Profesionales del Seguro (AJPS) una jornada dirigida a analizar el futuro del sector asegurador y el relevo generacional. Contó con el patrocinio de la Cámara de Comercio de Linares, Intermundial, GRAM Audit, el Ayuntamiento de Linares y Alcabala Brokers.

La bienvenida estuvo a cargo de Javier Morales, embajador de AJPS, quien destacó la importancia de la colaboración entre generaciones para impulsar el cambio en la mediación de seguros. Posteriormente, José María Fernández, responsable de embajadores de AJPS, presentó la asociación organizadora. Acto seguido, Luis San Juan, presidente de la Asociación de Profesionales del Sector Senior (APSS), introdujo la misión de esta entidad.

El Futuro de la Mediación

La primera mesa redonda fue moderada por Manuel Morales (Alcabala Brokers) y reunió a los presidentes de tres Colegios andaluces: Susana López (CMS Jaén), José María Gil (CMS Almería) y Rafael Cabello (Colmedse: Córdoba, Huelva y Sevilla), junto a Julio Sáinz de GRAM Audit. En este espacio se abordaron temas como la ciberseguridad, la inteligencia artificial, la formación y los retos que enfrenta la mediación en los próximos años.

Pasado y presente de la mediación

Tras un espacio de networking, se celebró la mesa redonda Pasado y presente de la mediación, con un nuevo foro compuesto por Javier García (ex presidente del CMS Jaén), Juan Antonio Morales (corredor con más de cuarenta años de experiencia, homenajeado durante el acto) y Luis San Juan. Compartieron sus vivencias, reflexionando sobre la evolución del sector y los profundos cambios tecnológicos que han transformado su ejercicio profesional.

La jornada concluyó con la intervención de Alfonso Linares, responsable de Desarrollo de Negocio en Correduidea. Presentó una ponencia sobre las novedades en inteligencia artificial, su aplicación práctica en la mediación de seguros y una visión prospectiva del futuro inmediato en el sector asegurador.

También te puede interesar: