
La emblemática Carrera Generali por la Inclusión celebrará su XVI edición el próximo 1 de junio con importantes novedades: un nuevo recorrido con salida y meta en la calle Orense, frente a la sede central de Generali, y la posibilidad de elegir entre dos distancias, 5 o 10 kilómetros, para facilitar la participación de todo tipo de corredores.
Organizada por Generali junto al Comité Paralímpico Español y con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la prueba mantiene su espíritu bajo el lema “Una Meta para Todos”, reuniendo a miles de participantes con y sin discapacidad en una jornada de deporte, visibilidad e inclusión.
Carrera de la Superación de Generali
Una de las citas más esperadas será, como cada año, la Carrera de la Superación, que se celebrará tras la prueba oficial y contará con personas con grandes discapacidades que no pueden recorrer largas distancias. Posteriormente, será el turno de los más pequeños, que también podrán participar y sumarse a esta fiesta inclusiva del deporte.
El CEO de Generali España, Carlos Escudero, destacó que “cada kilómetro recorrido supone un paso más hacia una sociedad más inclusiva, en la que se normalice la participación de deportistas con discapacidad tanto en el deporte de élite como en el popular”.
Como en ediciones anteriores, parte de lo recaudado por las inscripciones irá destinado al Equipo Generali de Promesas Paralímpicas de Atletismo, que ya ha apoyado a más de 50 atletas, de los cuales 18 han accedido al programa ADOP. Las inscripciones infantiles también tendrán un fin solidario, ya que su recaudación será destinada a los proyectos para la infancia de la fundación The Human Safety Net.
Todos los participantes recibirán una camiseta técnica conmemorativa diseñada por Luanvi, que muestra el skyline de Madrid y refleja la filosofía inclusiva de la carrera. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de mayo en la web oficial www.carreragenerali.es.