La carrera Ponle Freno de Vitoria-Gasteiz ha reunido a 1.000 participantes, logrando un récord de recaudación para apoyar a víctimas de accidentes de tráfico.
Ponle Freno ha regresado a su cita en la capital alavesa cosechando un récord de recaudación con 1.000 participantes, que se han sumado a la marea de solidaridad para ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico. La carrera de Vitoria-Gasteiz ha estado respaldada por distintas personalidades que han portado la pancarta con el lema No te pares, hoy correr salva vidas.
‘Te puede pasar’, de AESLEME, recibirá los fondos de la carrera de Vitoria
Como en todas las carreras Ponle Freno, la recaudación conseguida es para las víctimas de tráfico y para prevenir accidentes. En esta ocasión, los fondos irán destinados al proyecto “Te puede pasar”, de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME). Se trata de un programa de prevención para evitar siniestros viales que matan en el mundo más de 1,3 millones de personas, provocan entre 20 y 50 millones de traumatismos mortales y es la primera causa de muerte en el mundo para los jóvenes entre 15 y 29 años. Sólo en España fallecieron en 2022 por esta causa 1.746 personas y fueron ingresadas graves 8.503. Los jóvenes entre 15 y 34 años representan un 24% de los fallecidos.
Ponle Freno, corriendo para salvar vidas desde hace más de 15 años
Con el calendario de 2024, PONLE FRENO seguirá pisando y haciendo más fuerte su huella, esa marca que continúa después de cruzar la meta a través de la recaudación de las carreras. Una recaudación que se consigue gracias a las inscripciones de las carreras y que se destina, desde el principio y de manera íntegra, a proyectos en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, en un claro ejemplo que refleja la filosofía con la que nació esta iniciativa de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad.
También te puede interesar:
- Más de 1.000 personas se suman a la Carreras Ponle Freno en Vigo
- PONLE FRENO lanza una guía para recordar las normas de tráfico que más dudas generan