La Comisión Ejecutiva de APCAS celebró su última reunión ordinaria online, analizando la gestión de la catástrofe provocada por las riadas en Valencia y planificando actividades estratégicas para 2025.
Se destacó el esfuerzo de los profesionales
La reunión se centró fundamentalmente en el análisis de las medidas adoptadas por APCAS tras la reciente catástrofe. Se evaluaron las condiciones en que se está desarrollando la actuación profesional de los peritos de seguros, en circunstancias muy adversas y las próximas acciones.
Los miembros de la Comisión Ejecutiva analizaron también los acuerdos alcanzados en la última reunión del Consejo General. Resaltan el compromiso colectivo para fortalecer la figura del perito de seguros y mejorar las herramientas que facilitan su labor.
Informes financieros
Se presentó un informe financiero en el que se destacó la gestión austera y responsable de la tesorería durante el año, a pesar de los retos que afronta dada la coyuntura muy desfavorable para la profesión. La previsión de cierre del ejercicio 2024 refleja un importante esfuerzo por mantener la estabilidad en las finanzas de la asociación, que permitirá continuar con los proyectos estratégicos previstos para el próximo año.
La Comisión Ejecutiva aprobó el calendario de reuniones de los órganos nacionales de APCAS, que incluirá encuentros clave para garantizar la continuidad de las iniciativas en marcha y fomentar el diálogo entre los diferentes niveles organizativos.
Se dedicó un espacio para abordar temas adicionales propuestos por los miembros de la Comisión, destacando la importancia de mantener una comunicación fluida con los asociados y seguir trabajando en la mejora continua de los servicios ofrecidos.
La reunión concluyó reafirmando el compromiso de APCAS con sus asociados, con el sector asegurador y con la sociedad en su conjunto. En palabras de Francisco de la Puente, presidente de APCAS: “La asociación seguirá trabajando en favor de la profesionalidad, la digitalización y el reconocimiento de los peritos de seguros y de los comisarios de averías como actores fundamentales en la resolución de siniestros”.
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