La cuenta técnica del seguro alcanzó un 8,95% en marzo de 2024, superando el índice del año anterior. La tasa de siniestralidad fue del 76,8%, evidenciando un incremento significativo respecto a marzo de 2023.
La cuenta técnica del seguro arrojó un resultado del 8,95%, un punto superior al obtenido un año antes, expresado en términos de sus primas imputadas retenidas. La tasa de siniestralidad del negocio directo, incluyendo el reaseguro aceptado, fue del 76,8% de las primas imputadas. Supone un incremento de seis puntos y nueve décimas sobre la obtenida a marzo de 2023.
Desde el punto de vista de las provisiones, el resultado de la cuenta técnica de Vida obtuvo un ratio del 0,43% en los negocios directo y aceptado. Es decir, una centésima inferior al obtenido a marzo de 2023.
Esta información se ha obtenido del «Informe Económico del Sector Asegurador. Estadística a marzo. Año 2024» publicado por ICEA. Más información a través de icea@icea.es y en los apartados Buscador de estadísticas y estudios y Últimos datos disponibles.
También te puede interesar:
- ICEA confirma el liderazgo de Nationale-Nederlanden en seguros de ahorro a largo plazo
- ICEA: informe anual sobre el comprador de seguros de vida