Nationale-Nederlanden, parte del Grupo NN, ha celebrado su décima edición de la ‘Semana de Valores’ del 30 de septiembre al 4 de octubre. Este evento coincide con el décimo aniversario de la salida a Bolsa del Grupo NN (Euronext Ámsterdam) como compañía independiente.
Este encuentro anual, que involucra a todas las unidades de negocio del Grupo, se ha convertido en una iniciativa fundamental para promover y fortalecer los valores que rigen la actividad de la compañía: “Cuidamos de nuestros Clientes”, “Somos Claros” y “Estamos Comprometidos”. La ‘Semana de Valores’ surgió de la Declaración de Valores de NN firmada hace diez años, y ha evolucionado como una plataforma que fomenta el compromiso de los empleados mediante talleres, actividades y juegos que refuerzan el orgullo de pertenencia y la integración de los valores en la estrategia de la empresa, reafirmando el propósito de “Ayudar a cuidar de lo que más importa”.
Los valores de Nationale-Nederlanden
Durante estos cinco días, los valores son analizados en profundidad con el fin de promover la conciencia colectiva, además de vincularse a factores actuales del mercado. Este año, la Experiencia de Cliente fue la protagonista, abordada a través de la Innovación, la IA y los datos. La iniciativa también permitió fomentar el diálogo y fortalecer las relaciones entre equipos, con la participación activa del Comité de Dirección en las dinámicas.
“Celebrar la décima edición de nuestra ‘Semana de Valores’ coincidiendo con el décimo aniversario de nuestra salida a Bolsa es un hito significativo. Este evento refuerza nuestro compromiso con los valores que guían nuestra actividad diaria y destaca la importancia de la Experiencia de Cliente a través de la Innovación y la IA”, comentó Meliha Yardim, subdirectora general y directora de Experiencia del Empleado en Nationale-Nederlanden.
Un compromiso continuo con la sociedad y el medio ambiente
Gracias a la participación directa de los empleados, la ‘Semana de Valores’ también representa una oportunidad para demostrar el compromiso corporativo con el bienestar social y ambiental, aspectos clave de la estrategia de la compañía.
En este marco, Nationale-Nederlanden organizó diversas actividades de voluntariado que reflejan el sentido de comunidad y solidaridad entre sus equipos, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de personas en situación de vulnerabilidad. Estas actividades sumaron más de 300 horas de voluntariado, que se añaden a las casi 900 horas acumuladas en lo que va del año.
Actividades medioambientales
Entre las iniciativas destacan actividades medioambientales, como un taller organizado con la Fundación Piel de Atún, donde se reutilizaron residuos generados por los empleados, así como campañas de recogida de basura. También se llevaron a cabo visitas intergeneracionales a residencias de mayores en colaboración con la asociación Adopta Un Abuelo, talleres medioambientales con personas con discapacidad junto a la Fundación Raíles y la Fundación Eurofirms, y apoyo a personas sin hogar en colaboración con Mundo Justo.
Asimismo, los empleados colaboraron con el Banco de Alimentos para la recepción y almacenamiento de alimentos y realizaron labores de mantenimiento en Aldeas Infantiles SOS, asegurando un entorno seguro y acogedor para los niños. Estos esfuerzos son ejemplos del compromiso de la compañía con la diversidad, la inclusión y el bienestar comunitario.
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