La emisión de nuevos bonos catastróficos en el segundo trimestre alcanzó los 8.340 millones de dólares, lo que representa un incremento del 20,5% en comparación con el mismo período del año anterior, que ya había sido el segundo trimestre con la mayor emisión registrada, según un informe publicado el viernes por Aon.
Tanto el primer trimestre de 2024, con 3.870 millones de dólares en nuevas emisiones, como el cuarto trimestre de 2023, con 5.310 millones de dólares, también establecieron récords, de acuerdo con los datos del informe, destacando unos últimos tres trimestres extraordinarios para el mercado de valores vinculados a seguros (ILS).
Récord de emisión de bonos catastróficos
Hasta finales del segundo trimestre de 2024, la emisión total de nuevos bonos ha sumado 12.220 millones de dólares, lo que sitúa al mercado en buen camino para superar el récord anual de 15.380 millones de dólares en emisión de bonos catastróficos sobre propiedades alcanzado en 2023.
En el período de 12 meses que finalizó el 30 de junio, un récord de 64 entidades emisoras llevaron 76 transacciones de bonos catastróficos al mercado, aumentando el tamaño total del mercado a 45.600 millones de dólares, lo que supone un incremento de casi el 18% respecto al año anterior, según Aon.
Riesgo cibernético
Este período también incluyó la introducción del riesgo cibernético en el sector, con cinco bonos catastróficos relacionados con ciberseguridad que sumaron 575 millones de dólares, informó Aon.
Los bonos catastróficos patrocinados por el gobierno aumentaron su participación en el mercado durante los últimos 12 meses, pasando del 28,4% en los cinco años anteriores al 32,1%, según los datos del informe.
También te puede interesar:
- El directivo y la previsión social: Claves para mejorar el entorno laboral y la productividad
- Aon potencia su capacidad de análisis de datos en capital humano