
La Fundación Generali The Human Safety Net (THSN) España ha anunciado la ampliación de su red de centros a Guadalajara y Sevilla, en colaboración con Fundación Balia. Este acuerdo, que no es nuevo ya que ambas entidades llevan trabajando juntas desde 2018 en Madrid, refuerza el compromiso de la Fundación Generali con la integración de familias en riesgo de exclusión social.
Con esta incorporación, la Fundación Generali tiene presencia en seis ciudades españolas: Barcelona, Guadalajara, Madrid, Sevilla, Montilla (Córdoba) y Valencia. A través de sus cuatro partners, desarrolla distintos programas para favorecer la integración de familias con hijos menores de 6 años mediante programas educativos y de apoyo.
Fundación Generalli, contra el reto de la pobreza
Beatriz Sigüenza, General Manager de Balia, comentó: «En Balia sabemos que la crianza puede ser un reto, y por eso estamos aquí. Nuestro objetivo es claro: ayudar a madres y padres a fortalecer sus habilidades, crear entornos seguros y favorecer el desarrollo de sus hijos e hijas. A través de talleres y acompañamiento, trabajaremos el vínculo afectivo, la crianza respetuosa y el desarrollo infantil, para construir juntos un futuro mejor. Además, y gracias al apoyo de THSN, con estas 2 nuevas aulas de infantil, los niños y niñas de Sevilla y Guadalajara podrán disfrutar de un espacio donde crecer, jugar y aprender con ilusión.”
Javier Aguirre, director de Comunicación de Generali España, señaló: “En Generali, creemos firmemente que las empresas tienen la responsabilidad de contribuir a la sociedad y trabajar para erradicar la pobreza. Nuestra Fundación The Human Safety Net es un ejemplo de este compromiso y estamos orgullosos de los logros que hemos alcanzado. Sin embargo, como se puede observar en la última Encuesta de Condiciones de Vida, queda mucho por hacer; la pobreza infantil sigue aumentando, llegando ya casi a 1 de cada 3 niños. Por eso, seguiremos colaborando con nuestros partners, empleados y otras entidades para que todos los niños y sus familias prosperen y logren tener un futuro mejor.”
Gracias a esta colaboración, se amplían dos nuevos programas en cada centro: “Crecer felices en Familia” para familias y niños de 0 a 6 años, y “Aulas Balia”, programas educativos dirigidos a niños de 3 a 6 años de edad.
También te puede interesar:
- Solunion repite como compañía de seguro de crédito mejor valorada en el Barómetro ADECOSE 2024
- Helvetia Seguros lanza la app Helvetia Cuidados para promover un estilo de vida saludable entre sus clientes