La entidad financió las camisetas de los volunytarios de la asociación en los actos de concienciación sobre esta enfermedad
La Fundación MGS no quiso dejar pasar la ocasión de renovar su colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer en el Día Mundial contra el cáncer de mama, que se celebra cada 19 de octubre. Por ello, la entidad financió las camisetas que lucieron los voluntarios de la AECC en los distintos actos de concienciación sobre esta enfermedad que organizaron a lo largo de la semana y que volvieron a teñir de rosa la ciudad de Barcelona.
Aunque la tasa de mortalidad desciende año tras año, el cáncer de mama sigue siendo el tipo de tumor más frecuente entre las mujeres. Se estima que en España se diagnostican cada año unos 26.000 nuevos casos, por lo que la detección precoz resulta indispensable. La Asociación Española Contra el Cáncer lleva más de 60 años ofreciendo apoyo psicológico, atención social y orientación sanitaria de forma gratuita a pacientes de cáncer y sus familiares.
En línea con su compromiso social, la Fundación MGS colabora desde hace años con diversas iniciativas de la AECC que persiguen obtener fondos para seguir luchando contra el cáncer, consiguiendo así disminuir el impacto de esta enfermedad en la sociedad y mejorar la expectativa de vida de las personas que la padecen.
Por otra parte, la fundación participó el pasado 21 de octubre en el Día Solidario de las Empresas, “una iniciativa con la que pretende seguir impulsando y canalizando el espíritu solidario del personal de MGS Seguros”.
Equipos de empleados de la entidad aseguradora colaboraron con las iniciativas organizadas en Barcelona para ayudar a los colectivos menos favorecidos de la sociedad. Así, el personal de MGS pudo ayudar a rehabilitar un albergue, a través de labores de pintura y jardinería, mientras que otros miembros realizaron, junto a personas con discapacidad, diversas manualidades con temática navideña.
Una vez finalizada la actividad, todos los equipos participantes en la ciudad pudieron disfrutar de un almuerzo conjunto, en el que intercambiaron experiencias sobre los distintos proyectos realizados.
El Día Solidario de las Empresas es una jornada organizada por Cooperación Internacional y Atresmedia, que promueve el voluntariado corporativo y que, este año, tuvo lugar en varias ciudades españolas.
Desde su nacimiento, en 1907, MGS ha considerado la responsabilidad social corporativa “como parte de su forma de ser, un modo de actuación que ha encontrado en la Fundación MGS su mejor forma de expresión”.