
Más de 400 personas se reúnen en la gala solidaria de AXA de Todo Corazón en Valencia en apoyo a las víctimas de la DANA
Más de 400 personas asistieron a la décima edición de la Gala Solidaria de AXA de Todo Corazón, la organización de voluntariado de AXA, que se celebró en el emblemático Oceanogràfic de Valencia con un objetivo claro: recaudar fondos para las víctimas de la DANA de 2024. La velada, marcada por la emoción, la música y la solidaridad, se convirtió en un homenaje a las 227 personas fallecidas y a las miles de familias afectadas por el temporal.
Durante el acto, Cruz Roja Valencia recibió un cheque por valor de 60.000 euros, resultado íntegro de la recaudación de la gala, que se destinará a programas de ayuda directa para quienes aún sufren las consecuencias de aquella catástrofe.
AXA de Todo Corazón, con el pueblo valenciano
Olga Sánchez, consejera delegada de AXA y presidenta de AXA de Todo Corazón, fue la encargada de abrir la gala con unas palabras de compromiso:
“La celebración de nuestra gala benéfica en Valencia es una muestra de que no nos olvidamos del pueblo valenciano en su camino hacia la recuperación. Sabemos que será un proceso largo, pero estoy segura de que juntos, como comunidad, podemos superar cualquier adversidad”.
La gala combinó actuaciones artísticas con mensajes solidarios. Subieron al escenario el popular mago Jandro, de la Fundación Abracadabra, la banda de rock Corazones Eléctricos y la cantante Mayte Bernardo, empleada de AXA, quien emocionó al público con su actuación.
Entre los asistentes, más de 150 clientes de AXA afectados por la DANA, junto a empleados, mediadores y representantes de 15 entidades colaboradoras como Guardian Home, Sinnek, RALARSA, Autorecupera, Minsait o RACC, entre otras. Todas ellas han mostrado su compromiso directo con la reconstrucción y recuperación de Valencia tras el desastre natural.
Cheque solidario
El presidente provincial de Cruz Roja, Juanjo Collado, y la responsable del Plan DANA, Pilar Salort, recogieron el cheque solidario en representación de la entidad humanitaria. En su intervención, agradecieron el apoyo de AXA:
“Gracias a vuestra colaboración hemos podido atender a cerca de 140.000 personas. Nos queda mucho por hacer, pero sabemos que seguiremos contando con vosotros”.
Con esta gala, AXA reafirma su papel como actor social comprometido, no solo a través de la protección aseguradora, sino también del acompañamiento activo a las personas cuando más lo necesitan.