La app de Alter Mutua Salud, disponible para Apple y Android, facilita el acceso a recursos asistenciales diarios, más allá de visitas y pruebas médicas.
Alter Mutua ha puesto en marcha una nueva app exclusiva para todos los asegurados de salud, con el objetivo de facilitar el acceso online a todos los servicios y recursos asistenciales de esta cobertura.
Telediagnóstico inmediato
La nueva app incorpora un servicio que, mediante inteligencia artificial, permite establecer un primer telediagnóstico sobre patologías y su nivel de urgencia. Para acceder al mismo, es necesario entrar en el apartado “¡Me encuentro mal ahora!” y el asegurado deberá ir respondiendo a un cuestionario que se va generando en función de los síntomas que le afectan.
Otras noveades
Otra novedad destacada de la app es la designación de un médico tutor a cada asegurado. El objetivo de esta figura es ayudar al seguimiento de la salud aprovechando las posibilidades que permiten las herramientas de los dispositivos móviles.
La tarjeta virtual también se ha renovado por completo. Al acceder a ella, la app genera un “Código temporal de acreditación” que se puede utilizar en centros concertados* para acceder a cualquier servicio, de modo que el asegurado ya no necesite llevar la tarjeta física.
El nuevo espacio “Mi salud” conecta diferentes tecnologías y servicios de monitorización con los recursos asistenciales de la mutua para ofrecer un seguimiento personalizado de salud.
Se han incluido nuevas funcionalidades operativas como la posibilidad de reservar, modificar o cancelar determinados servicios totalmente online, o la posibilidad de agendar y realizar una videoconsulta desde la misma app. Se mantienen y mejoran el resto de funcionalidades clásicas como la consulta del cuadro médico o la posibilidad de pedir autorizaciones fácilmente, con una simple foto tomada desde el propio móvil.
La app Alter Mutua Salud está disponible para dispositivos Apple y Android, y su objetivo es que los mutualistas que disponen de un seguro de Salud tengan fácilmente a su alcance recursos asistenciales para su día a día, más allá de las visitas y pruebas médicas que se emplean cuando ya existe una necesidad más explícita de atención médica.
También te puede interesar:
- La Asamblea General de Alter Mutua aprueba la gestión y presenta Solvencia del 269%
- Alter Mutua digitaliza su proceso de contratación