La posible compra de Beazley por Zurich pone el foco en el fuerte crecimiento del seguro ciber

Sede de Zurich Seguros.

Zurich Insurance Group estudia la adquisición de Beazley, una de las aseguradoras de referencia en seguros especializados —entre ellos ciberseguridad, marítimo, aviación y bellas artes—, en una operación que subraya el elevado potencial de crecimiento del mercado global de seguros ciber, según un análisis de GlobalData.

De acuerdo con esta firma de inteligencia de mercado, el volumen mundial de primas en ciberseguros alcanzó los 22.200 millones de dólares en 2025 y podría situarse en 35.400 millones en 2030, impulsado por el aumento de los ciberataques y la digitalización de empresas y administraciones.

Aunque Zurich no figura actualmente entre las diez mayores aseguradoras ciber a nivel global, sí ocupa una posición destacada en el mercado británico de pymes. En concreto, fue el segundo mayor proveedor de seguros ciber independientes en este segmento en 2025, con una cuota del 7%, solo por detrás de Aviva (8,1%), según la UK SME Insurance Survey 2025 de GlobalData.

Ben Carey-Evans, analista senior de seguros en GlobalData, señala que la operación “consolidaría a Zurich como uno de los principales aseguradores comerciales a nivel mundial”. En su opinión, aunque Beazley tiene una cuota menor en el mercado británico general, “destaca claramente en líneas especializadas y puede ayudar a Zurich a ampliar su base de conocimiento técnico y diferenciarse tanto en el Reino Unido como en el mercado internacional”.

Los datos de la herramienta UK Top 25 General Insurance Analytics de GlobalData sitúan a Zurich como la cuarta mayor aseguradora general en el Reino Unido, con un volumen de primas brutas emitidas de 3.500 millones de libras (4.700 millones de dólares) y una cuota de mercado del 4,4% en 2024.

La oferta de Zurich por Beazley

La oferta presentada por Zurich ascendía a 7.700 millones de libras (10.300 millones de dólares), pero fue rechazada el pasado mes de enero. De haberse completado, habría sido una de las mayores adquisiciones en la historia del sector asegurador. No está claro si el grupo suizo volverá a presentar una nueva propuesta, aunque ya sufrió otro rechazo en junio de 2025, lo que apunta a un fuerte interés estratégico por cerrar la operación.

Para Carey-Evans, la apuesta es clara: “Con un crecimiento tan significativo previsto para el seguro ciber en los próximos años, identificar a un especialista en este ramo como objetivo de compra demuestra que Zurich quiere posicionarse en una de las áreas con mayor potencial de toda la industria aseguradora”.

También te puede interesar: