La presidencia de Trump podría poner en riesgo el acceso al seguro médico para los hogares de bajos ingresos

La presidencia de Trump promete transformar el panorama del seguro médico en Estados Unidos, con la expiración de los subsidios.

La próxima presidencia de Donald Trump promete transformar el panorama del seguro médico en Estados Unidos, con la expiración de los subsidios de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA, por sus siglas en inglés) en 2025 como una de las principales preocupaciones. Según GlobalData, compañía líder en análisis y datos, la incertidumbre en torno a las primas de Medicare podría inflar los costos de atención médica, dejando a los hogares de ingresos bajos y medios expuestos a una cobertura limitada o inexistente, en un contexto de gastos médicos crecientes.

El mercado de seguros de salud de Medicare en Estados Unidos registró un crecimiento del 9,4 %, pasando de 696.000 millones de dólares en 2022 a 761.000 millones en 2023, según la base de datos Insurance Company Line of Business Breakdown de GlobalData.

El seguro médico de Medicare

Medicare es un programa de seguro social financiado por el Gobierno Federal que cubre la mitad de los gastos médicos de personas mayores de 65 años. Por otro lado, Medicaid es el único programa de salud social en el país y ofrece atención médica gratuita a ciertos grupos, como niños de bajos ingresos, mujeres embarazadas, ancianos y personas con discapacidades. La expiración de los subsidios pone en riesgo estas primas y el acceso a estos programas para muchos beneficiarios.

Ben Carey-Evans, analista sénior de seguros en GlobalData, explica: “Durante su primer mandato, Trump respaldó los esfuerzos republicanos para derogar la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), aunque estos intentos fracasaron.

Foto de Alex Hoces: https://www.pexels.com/es-es/foto/ciudad-punto-de-referencia-viaje-viajar-20004399/

También te puede interesar: