La presidenta de E2000 Asociación, Mónica Pons, señala en una entrevista en la revista “Sucede!”, editada por la Unión de Consumidores UCA/UCE que “las asociaciones de consumidores y los corredores de seguros compartimos un denominador común: proteger a los consumidores. Ambas tenemos la responsabilidad de trabajar juntos a favor de la sociedad. Convenios como el que mantenemos con UCA/UCE, emanan de sentimientos naturales que siempre deben redundar en una mejor defensa del consumidor. UCA/UCE y E2000 somos organizaciones independientes y libres. UCA/UCE actúa con valentía y coherencia y merece todo mi respeto. A los corredores, nos sirve de espejo para hacer lo mismo por nuestros clientes”.
Pons aprovecha la entrevista para dar a conocer E200, “una organización formada por una red de más de 530 corredores y corredurías, que presta servicio a más de 1 millón de clientes. Nuestro objetivo es asesorar al consumidor para ayudarle a comprar el seguro que realmente necesita a su precio justo. Como asociación, defendemos los intereses de los corredores en el sector asegurador. Y, como empresa, trabajamos para convertir al corredor en empresario del siglo XXI, adaptándolo a las tecnologías y sistemas modernos”.
Pons también añade que, frente a las “líneas directas” o Internet, “el corredor es un experto en seguros libre e independiente que siempre da la cara por el consumidor, ya que él es la única razón de nuestro negocio. Para el corredor no es `un cliente más´ es `nuestro cliente´ y por tanto defendemos sus intereses y le acompañamos antes, durante y después del proceso de contratación”.