La RFEF y MAPFRE fortalecen su relación institucional en apoyo al desarrollo del fútbol nacional

La RFEF y MAPFRE fortalecen su relación institucional en apoyo al desarrollo del fútbol nacional

La Copa del Rey MAPFRE inicia una nueva temporada con la participación de 112 equipos y la presencia activa de la aseguradora en todos los estadios, en colaboración con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).


MAPFRE y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) refuerzan un año más
su alianza por la que la aseguradora continúa como socio-patrocinador oficial de
la Copa de S.M. El Rey y de la final de la Copa de S.M. La Reina. La competición masculina seguirá llevando el nombre de “Copa del Rey MAPFRE”.

Primer sorteo

La nueva temporada arranca hoy con el primer sorteo en el que 112 equipos de
todo el país se emparejaran para dar comienzo a la primera ronda de la competición. MAPFRE estará presente en todos los estadios y momentos clave del torneo, impulsando iniciativas que van más allá de la visibilidad de marca.

En este primer sorteo MAPFRE acompañará de primera mano al emparejamiento de los equipos: un empleado de la compañía será el encargado de extraer las bolas de la urna y ejercer como “mano inocente”. De esta manera la aseguradora estará presente desde el inicio del torneo, participando en un momento tan simbólico como el del sorteo inicial.

Autobús oficial

La otra gran novedad de esta temporada es la iniciativa del autobús oficial de la
Copa del Rey MAPFRE, que recorrerá diferentes ciudades españolas dentro de
la campaña “Aquí, aquí y aquí”. Este espacio itinerante ofrecerá sorteos, experiencias interactivas, juegos y merchandising oficial, convirtiéndose en un punto de encuentro para los aficionados.

El autobús estará presente en los partidos de los días 28, 29 y 30
de octubre, acompañando a distintos equipos en localidades de toda España.
Con esta iniciativa, MAPFRE refuerza su cercanía con la afición y su voluntad de
estar presente en cada lugar donde late la pasión por el fútbol.

Apoyo a la Copa de S.M. La Reina, mayor visibilidad al futbol femenino

MAPFRE desde este año es también patrocinador de la Selección Española de Futbol, lo que consolida su apuesta global por el desarrollo y la proyección de este deporte tanto a nivel nacional como internacional. Con estas iniciativas, la aseguradora reafirma su compromiso de estar al lado del deporte español y de la RFEF, acompañando a las principales competiciones y selecciones que representan la pasión y los valores del futbol español.

Fernando Garrido, director de Marketing y Comunicación de MAPFRE España

“Arrancamos el año con mucha ilusión y con el objetivo de acercar un año más la Copa del Rey MAPFRE a todos los rincones de España, muestra de ello es la iniciativa del autobús oficial que recorrerá el país durante las próximas competiciones. Con la campaña “Aquí, aquí y aquí” queremos invitar a la afición a vivir el torneo de una manera más cercana y participativa reforzando nuestra presencia allí donde el fútbol es pasión y comunidad”.

 Ramón Plaza, director Comercial y de Desarrollo de Negocio de la RFEF

“Comienza una nueva temporada de la Copa del Rey y de la Reina y es un orgullo contar con el apoyo de MAPFRE, que nos acompaña y acerca estos torneos a todos los rincones de España. Con esta iniciativa reforzamos nuestra cercanía con la afición y nuestro compromiso de estar presentes en cada lugar donde late la pasión por el fútbol”.

Con esta renovación, MAPFRE reafirma su vocación de apoyo al deporte, una trayectoria que incluye su histórica colaboración con la Copa del Rey de Vela, el tenis y, desde el pasado año, con la Copa del Rey de fútbol, que por primera vez en sus 121 ediciones asocia su nombre con una marca comercial.

También te puede interesar: