
Según el estudio Vacation Confidence Index 2025, la mayoría de los españoles están dispuestos a modificar sus hábitos de viaje y a invertir más presupuesto en opciones sostenibles.
La sostenibilidad es, cada vez más, un requisito para los españoles a la hora de viajar. De hecho, el 76% considera importante que el gasto que invierta durante sus vacaciones beneficie a las comunidades locales que visita y el 66% afirma que planea cambiar la forma en la que viaja para reducir su impacto en el medio ambiente.
Son datos del estudio Vacation Confidence Index 2025, elaborado por Allianz Partners junto con la consultora OpinionWay.
Invertir más dinero en las vacaciones si esto significa cuidar el entorno
El 62% admite que está dispuesto a gastar más en transporte y alojamiento si ayuda a reducir su huella de carbono e impacto en el medio ambiente. Son dos puntos más que el año pasado.
Un 66% afirma que tiene en cuenta los riesgos ambientales y los eventos climáticos extremos a la hora de elegir un destino de vacaciones, como las olas de calor, la escasez de agua y la sequía, las tormentas, los huracanes, los tornados, las inundaciones o los incendios. Este dato ha crecido un punto con respecto a la misma encuesta del año pasado.
Fernando Barcenilla, Head comercial de Viaje de Allianz Partners España
«La creciente preocupación por la sostenibilidad entre los viajeros españoles es un reflejo de su compromiso con el medio ambiente y las comunidades locales. En Allianz Partners, estamos orgullosos de apoyar a nuestros clientes en la elección de opciones de viaje que no solo satisfacen sus necesidades de aventura y descanso, sino también sus valores de responsabilidad y cuidado del entorno. Este estudio demuestra que los españoles están liderando el camino hacia un turismo más consciente y responsable, lo que nos motiva a seguir innovando en soluciones que faciliten viajes más sostenibles».