Según una investigación de PreciseSecurity.com, las contraseñas débiles fueron una de las vulnerabilidades de ciberseguridad más comunes en 2019, causando el 30% de las infecciones de ransomware en 2019.
Las contraseñas débiles son la tercera causa de ransomware más común a nivel mundial
La reciente investigación de PreciseSecurity.com reveló que las estafas de phishing causaron más del 67% de la infección de ransomware a nivel mundial durante el último año. Otro 36% de los usuarios del Servicio de Protección de Correo informaron de ataques de ransomware causados por la falta de capacitación en seguridad cibernética. Las contraseñas débiles fueron la tercera razón más común para las infecciones de ransomware a nivel mundial en 2019.
La participación del 30% en el número combinado de infecciones de ransomware durante los últimos años indica un nivel preocupante de conciencia de seguridad de contraseña. La encuesta de Google de 2019 sobre creencias y comportamientos en torno a la seguridad en línea mostró que dos de cada tres personas utilizan la misma contraseña en varias cuentas.
Más del 50% admitió usar una contraseña «favorita» para la mayoría de las cuentas. Solo un tercio de los encuestados sabía cómo definir el administrador de contraseñas.
Solo el 12% de los internautas de EEUU usan administradores de contraseñas
La encuesta de Statista de 2019 revela que el 64% de los encuestados de EEUU encuentran las contraseñas robadas como el problema más preocupante sobre la privacidad de los datos. Sin embargo, un nivel tan alto de preocupación no afectó a sus hábitos relacionados con el seguimiento de la información de inicio de sesión.
Según los hallazgos, el 43% de los encuestados informó de que su método principal para realizar un seguimiento de su información de inicio de sesión más crucial era escribirla. Otro 45% de los encuestados mencionaron memorizar los datos de inicio de sesión como su método principal de seguimiento. Al mismo tiempo, solo el 12% de los usuarios en línea de EEUU aprovechan los administradores de contraseñas.
23,2 millones de cuentas atacadas utilizan 123456 como contraseña
El uso de contraseñas difíciles de adivinar representa el primer paso para asegurar la información confidencial en línea. Sin embargo, según la encuesta del Centro Nacional de Seguridad Cibernética 2019 del Reino Unido, la reutilización de contraseñas y las contraseñas débiles aún representan un riesgo significativo para las empresas y las personas en todo el mundo.
El análisis de incumplimiento indicó que 23,2 millones de cuentas de víctimas de todas partes del mundo usaron 123456 como contraseña. Otros 7,8 millones de víctimas de violación de datos eligieron una contraseña 12345678. Además, más de 3,5 millones de personas en todo el mundo eligieron la palabra «contraseña» para proteger el acceso a su información confidencial.
También te puede interesar:
- Unión Alcoyana renueva su confianza en el Colegio de Alicante
- Generali habilita una línea especial para los afectados por ‘Gloria’