Las corredurías tienen hasta el 10 de abril para comunicar su responsable del Sistema Interno de Información

Las corredurías tienen hasta el 10 de abril para comunicar su responsable del Sistema Interno de Información

Las corredurías deben comunicar antes del 10 de abril a la Autoridad Independiente de Protección al Informante quién es el responsable de su Sistema Interno de Información. Una nueva obligación del Canal de Denuncia que afecta a todo el sector asegurador.


E2K está ayudando a todas las corredurías de su Red en el proceso

El 10 de abril es la fecha límite para que las corredurías comuniquen a la Autoridad Independiente de Protección al Informante quién es su responsable del Sistema Interno de Información. Se trata de una importante novedad sobre el Canal de Denuncia y, ante la llegada de esa próxima obligación, E2K está ayudando a todas las corredurías de su red en el proceso, revisando cada situación concreta y ayudando con la comunicación dentro del plazo fijado.

La comunicación se realiza con carácter general ante la Autoridad Independiente de Protección al Informante, organismo de reciente creación. Además, existen Autoridades Independientes con competencia en distintas autonomías como Andalucía, Galicia, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Navarra, Castilla y León, Cataluña y Comunidad Valenciana, lo que está creando desconcierto a la hora de saber dónde realizar la comunicación.

Pura Rubio, responsable del Área de Apoyo Legal de E2K

Recuerda que “llevamos prestando el servicio de Canal Denuncia a nuestros corredores desde 2020, cuando se implantó esta obligación. Y, por supuesto, vamos a seguir haciéndolo ahora”. Añade que “en E2K estamos atentos a cada novedad, contrastamos la información y la traducimos y adaptamos para cada corredor”. “El 10 de abril está más cerca de lo que parece”, advierte.

También te puede interesar: