La Asamblea General aprueba las cuentas del ejercicio 2023 de Purísima Seguros con amplia mayoría, validando la gestión de su Junta Directiva.
Purísima Seguros ha cerrado el ejercicio 2023 con resultados positivos por segundo año consecutivo. La compañía reafirma así su solidez financiera y su posición como una entidad confiable en el sector de seguros de decesos. El resultado del ejercicio 2023 (de 104.734,97 euros tras impuestos) se destinará a incrementar reservas. Mientras que el ratio de solvencia ha ascendido a 2,61 veces los fondos propios.
Las cuentas anuales de 2023, respaldadas por un informe sin salvedades de la firma auditora, fueron aprobadas por la Asamblea General celebrada el pasado 7 de mayo en Madrid con una abrumadora mayoría. Este respaldo ratifica la adecuada gestión de la nueva Junta Directiva y consolida el compromiso de la mutualidad con sus mutualistas. Acceso a los resultados de las votaciones en este enlace.
Plan estratégico
Purísima Seguros ha anunciado un plan estratégico ambicioso, con el objetivo de mantener su solvencia, aumentar la satisfacción de los mutualistas y lograr un crecimiento sostenible de la cartera. Para alcanzar estos objetivos, Purísima Seguros se centrará en la innovación, la digitalización y la mejora continua de la calidad del servicio. La compañía también continuará invirtiendo en la formación de sus empleados y en el desarrollo de nuevos productos y servicios que respondan a las necesidades de sus mutualistas.
Solo resta que la Dirección General de Seguros dé por cerrado el capítulo abierto en 2022, permitiendo a la mutualidad competir en igualdad de condiciones con el resto de las entidades del sector.
También te puede interesar:
- La DGS cierra el expediente de disolución a Purísima MPS
- Los seguros industriales cubren activos por valor de 1,73 billones de euros en España