Las pérdidas aseguradas por la interrupción de CrowdStrike podrían alcanzar los 1.800 millones de dólares

Las pérdidas aseguradas por la interrupción de CrowdStrike podrían alcanzar los 1.800 millones de dólares.

Parametrix Insurance Services, un proveedor de seguros para interrupciones tecnológicas, informó el pasado miércoles que las pérdidas aseguradas entre las empresas Fortune 500 de EE. UU. causadas por la interrupción de CrowdStrike de la semana pasada oscilarán entre los 540 y los 1.800 millones de dólares.

Según publica Business Insurance, Parametrix estima que la pérdida financiera directa total que enfrentan las empresas Fortune 500, excluyendo a Microsoft, es de 5.400 millones, pero dijo que la parte de la pérdida cubierta por las pólizas de seguros cibernéticos probablemente no superará el 20%, “debido a las grandes retenciones de riesgo de muchas empresas y a los bajos límites de las pólizas en relación con la posible pérdida por la interrupción”, según señaló la firma en un comunicado.

Pérdidas estimadas

Las estimaciones de pérdidas por sector varían desde los 6 millones de dólares para las empresas manufactureras hasta 143 millones para las aerolíneas, con una pérdida promedio ponderada de 44 millones por empresa Fortune 500.

La mayor pérdida financiera directa promedio será sufrida por las empresas Fortune 500 del sector de atención médica, con 1.938 millones, y del sector bancario, con 1.149 millones, que en conjunto representan el 57% de la pérdida total, según datos de Parametrix.

Empresas afectadas por CrowdStrike

Una cuarta parte de las empresas Fortune 500 se vieron afectadas: 125 corporaciones, incluyendo el 100% de las aerolíneas y el 43% de las empresas minoristas y mayoristas. Aproximadamente tres cuartas partes de las empresas de los sectores de salud y banca sufrieron pérdidas directas por el suceso.

Las industrias tradicionales que dependen de computadoras físicas experimentaron tiempos de recuperación más largos, dijo Parametrix.

Jonatan Hatzor, cofundador y CEO de Parametrix, dijo en el comunicado que una aseguradora cibernética enfocada en empresas muy grandes sufrirá una pérdida mucho mayor por la interrupción de CrowdStrike en relación con las primas que una con una gran cartera de negocios de pequeñas y medianas empresas.

La causa

El evento del 19 de julio fue provocado por una actualización defectuosa del producto Falcon de CrowdStrike que causó fallos en los sistemas de Microsoft Windows, resultando en consecuencias amplias y duraderas, con algunas aerolíneas aún luchando por reanudar las operaciones normales.

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