Laura López Demarbre, nueva directora general de Grupo Mutua Propietarios

El Consejo de Administración de Grupo Mutua Propietarios ha nombrado a Laura López Demarbre nueva directora general de la entidad.

Grupo Mutua Propietarios abre una nueva etapa con el objetivo de duplicar su tamaño para 2040, consolidando su modelo de integración de servicios al propietario

El Consejo de Administración de Grupo Mutua Propietarios ha nombrado a Laura López Demarbre nueva directora general de la entidad. Con este nombramiento, el Grupo inicia una nueva etapa en la que se marcará como prioridad la consolidación de una “cadena de valor al propietario”, integrando todas las soluciones que ofrece a clientes, mediadores y administradores de fincas.

Con una sólida trayectoria profesional y amplia experiencia en liderazgo estratégico, López Demarbre sustituye en el cargo a Christopher Bunzl, quien ha sido recientemente designado presidente del Grupo. La nueva directora general asume su puesto con el ambicioso objetivo de duplicar el tamaño de la entidad en los próximos 15 años, en un contexto sectorial complejo marcado por la transformación tecnológica, la incertidumbre geopolítica y el impacto del cambio climático.

“Nuestro objetivo es consolidar la integración vertical de nuestras filiales para aprovechar sus sinergias y ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades del propietario, el mediador y el administrador de fincas”, ha señalado López Demarbre.

Liderazgo con visión estratégica para Grupo Mutua Propietarios

Con formación en ingeniería técnica industrial y licenciada en investigación y técnicas de mercado, López Demarbre cuenta también con un MBA y formación en Liderazgo Internacional por la UCLA, a través de una beca del Banco Santander. Su carrera incluye más de dos décadas de experiencia en transformación digital, fusiones, adquisiciones y expansión internacional, además de una orientación constante a la experiencia del cliente.

Hasta ahora subdirectora general de Estrategia, Clientes y Canales Alternativos, ha desempeñado varios cargos de responsabilidad dentro del Grupo, además de ser presidenta de la Fundación Mutua Propietarios y consejera en distintas filiales.

Durante su intervención, la nueva directora general subrayó la apuesta por una gestión basada en valores y en las personas:

“Creo en el talento de las personas y en los beneficios que aporta ser un jugador de equipo como camino hacia la excelencia”.

Un modelo único de servicios integrados

Grupo Mutua Propietarios, que este año celebra su 190 aniversario, cerró el último ejercicio con un volumen de negocio consolidado de 187 millones de euros y unos beneficios de 11,5 millones. Fundado en Barcelona en 1835 para proteger los edificios frente al riesgo de incendio, el Grupo ha evolucionado hacia un modelo de protección integral al propietario.

Su propuesta de valor se basa en una estructura de empresas especializadas como Sensedi (tecnología y diagnosis de edificios), onRed Asistencia y Reparaciones, yonLygal Servicios Legales y onRisk Agencia de Suscripción, lo que le permite ofrecer un servicio completo más allá del seguro. La entidad complementa su actividad con la Fundación Mutua Propietarios, que trabaja en la mejora de la accesibilidad y la calidad de vida de personas con movilidad reducida.

De cara al futuro, López Demarbre anticipa una estrategia centrada en la inteligencia artificial y la personalización de productos y servicios:

“Queremos alcanzar la hiper-adaptación de nuestras soluciones para responder de forma precisa a las necesidades de propietarios y mediadores”.

También te puede interesar: