
Beazley analiza en un informe la capacidad de las empresas para afrontar y resolver los retos y riesgos climáticos actuales.
En Portada. Riesgos Climáticos y medioambientales 2025
Beazley ha presentado hoy su informe Risk & Resilience: En Portada. Riesgos Climáticos y medioambientales 2025. Señala que el actual entorno económico está generando una distracción para los directivos, que se centran en los retos a corto plazo, dejando a sus empresas expuestas a los riesgos medioambientales y
climáticos futuros.
Encuesta realizada a 3.500 líderes empresariales a escala mundial
Las conclusiones del informe provienen de una encuesta realizada a 3.500 líderes empresariales a escala mundial. Se les pregunta sobre la amenaza que suponen para sus operaciones actuales factores como el riesgo climático, la transición energética, las emisiones de gases de efecto invernadero y los daños medioambientales.
Ell 87% de las empresas creen estar preparadas para enfrentar el cambio climático y sus riesgos asociados. Sólo el 19% de los ejecutivos considera el riesgo climático como su principal preocupación, a pesar de haber experimentado inundaciones en 2024. Esta brecha entre percepción y realidad exige una revisión urgente de las estrategias de gestión de riesgos.
Expuestos y sin preparación
Los fenómenos meteorológicos extremos de los últimos 12 meses han mostrado su impacto real, devastador y han puesto de manifiesto que las empresas están cada vez más expuestas a ellos.
A pesar de la urgente necesidad de proteger sus negocios frente al creciente impacto de las condiciones meteorológicas extremas, el incierto entorno económico está relegando los objetivos de sostenibilidad a un segundo plano.
Según el informe, el 72% de los empresarios priorizan menos la sostenibilidad, y solo el 19% de los ejecutivos españoles consideran el clima y los riesgos catastróficos asociados como una de sus principales preocupaciones. Aun así, solo el 12% de los encuestados considera no estar preparado para hacer frente a los riesgos climáticos.