London City Airport, el único aeropuerto ubicado en el mismo Londres, ha estrenado recientemente el primer Bloomberg Hub en su terminal de salidas. Este espacio ofrecerá a sus 3,5 millones de pasajeros información bursátil a través del mayor ticker informativo del mundo, así como noticias en tiempo real y otras informaciones relevantes del viaje. Además, ofrece a los pasajeros la posibilidad de utilizar ipads de forma gratuita, así como zonas de descanso y de trabajo, estas últimas equipadas con enchufes adaptados a las diferentes clavijas internacionales.
Los pasajeros de negocios que tengan Londres por destino encuentran en el aeropuerto London City la alternativa más rápida para llegar al corazón del distrito financiero. Una vez que el pasajero aterriza en la pista solo necesita 15 minutos para llegar al andén del tren DLR que conecta con la ciudad y, para el check in, no serán necesarios más de 20 minutos.
Con el objetivo de ahorrar tiempo a los pasajeros, de los cuales dos tercios pasan por el aeropuerto por motivos de trabajo, London City ha instalado doscientas cámaras de televisión que permiten monitorizar el flujo de los viajeros. De este modo, en caso de contar con horarios punta, LCY puede resolver inmediatamente la congestión de pasajeros que pueda surgir en la terminal abriendo nuevos puestos de inmigración, control, etc.
Según las estimaciones de London City Airport, el hecho de ser el único aeropuerto situado en Londres permite ahorrar entre una y dos horas de trayecto, así como reducir el coste en desplazamientos al estar perfectamente conectado con el DLR. Esta conexión permite llegar a Canary Wharf en 15 minutos, a Bank en 20 y a Westminster en 25 minutos.
Estas medidas adoptadas por LCY le han llevado a conseguir diferentes reconocimientos, como el de ser el aeropuerto más puntual de Reino Unido por séptima ocasión consecutiva con la menor media de retrasos (menos de 9 minutos) y el de ser elegido el mejor aeropuerto de Europa por tercer año consecutivo según el Consejo Internacional de Aeropuertos el pasado mes de julio en la categoría de aeropuertos con un tráfico anual de entre 1 y 5 millones de pasajeros.
Madrid, Granada, Málaga, Ibiza, Menorca y Mallorca son los destinos españoles conectados con este aeropuerto a través de la aerolínea British Airways en diferentes horarios adaptados a las necesidades de los pasajeros de negocios.
Planes de futuro
El crecimiento de la ciudad se está centrando en la zona Este donde se ha instalado la Tech City y donde se está proyectado un centro de empresas asiáticas, entre otras construcciones. Por este motivo, los planes de futuro de London City Airport pasan por aumentar la capacidad de su pista y alcanzar las 50 operaciones a la hora, frente a las 38 operaciones a la hora de máxima actuales. Esto permitirá al aeropuerto realizar hasta 120.000 operaciones al año y alcanzar los 6 millones de pasajeros en 2023, convirtiéndose en la puerta de entrada al Este de Londres.