El Colegio de Navarra organizó este 19 de septiembre una jornada de Pelayo sobre accidentes de circulación con daños personales en la que Carlos Miranda, director de Daños Personales de la compañía, explicó a más de veinte colegiados el sistema de valoración.
A lo largo de dos horas, el representante de Pelayo desglosó algunos de los artículos que han sufrido modificaciones de la Ley 35/2015, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, su evolución y los problemas de aplicación práctica. Algunos de los artículos que Miranda explicó en profundidad fueron el Artículo 7. Obligaciones del asegurador y del perjudicado; el Artículo 14. Procedimiento de mediación en los casos de controversia o el Artículo 135. Indemnización por traumatismos menores de la columna vertebral.
Pelayo explica el baremo
A continuación el formador habló sobre las tablas de indemnización por muerte, por secuelas y por lesiones temporales. Por último, Miranda quiso poner el acento en la próxima transposición de la directiva europea 2021/2118 relativa al seguro de responsabilidad civil que resulta de la circulación de vehículos automóviles y que supone “una nueva definición de ‘circulación del vehículo y de vehículo a motor’”. A la sesión formativa asistieron Juan Carlos González, gerente comercial de la zona Navarra-La Rioja, y Susana Casorrán, responsable de zona de la compañía.
También te puede interesar:
- IBIS Iberia 2023: La sostenibilidad, clave para el éxito del sector de la reparación de automóviles
- Santalucía renueva su equipamiento móvil con tabletas de Samsung