Legálitas mide su huella social con la metodología Mapa SERES

Legálitas mide su huella social con la metodología Mapa SERES

Legálitas se convierte en la primera compañía legal en España en medir su huella social con el Mapa SERES, destacando en empleo de calidad, igualdad y sostenibilidad.


Legálitas se ha convertido en la primera compañía del sector legal en España que mide su huella social a través del Mapa SERES de Huella Social®. Se trata de una metodología desarrollada por Fundación SERES que permite medir, gestionar y comunicar el valor que generan las empresas a la sociedad a través de su actividad económica.

Legálitas combina la experiencia jurídica especializada con la eficiencia tecnológica

Aplica un modelo de asesoría jurídica que se caracteriza por integrar criterios de accesibilidad y sostenibilidad dentro de su marco estratégico.

El informe se estructuraen torno a cuatro grupos de interés con los que la empresa se relaciona directamente: empleados, clientes, proveedores y comunidad. Pone de manifiesto la contribución de Legálitas a la generación de valor social.

Empleo de calidad

En relación con los empleados, se ha medido cómo la empresa contribuye a la generación de empleo decente y de calidad. A este respecto, el estudio indica que el 69% de la plantilla de Legálitas está compuesta por mujeres, consolidando su compromiso con la diversidad y el principio de igualdad de género; el 97% de la plantilla tiene contrato indefinido, frente al 83% del promedio nacional, y un salario medio 3,31% por encima de la media nacional.

El 100% de los empleados cuenta con jornada flexible o teletrabajo, lo que refleja el esfuerzo de Legálitas por la conciliación de la vida laboral y personal, ofreciendo 3 veces más horas de formación que la media de las empresas en España.

Responsabilidad frente a clientes, proveedores y comunidad

Respecto al grupo “clientes”, se ha analizado la disponibilidad, la accesibilidad, la aceptabilidad y la calidad de los productos y servicios de Legálitas. Como resultado destaca que el índice de satisfacción medio de los clientes se eleva hasta un 8,2 sobre 10, con una nota de valoración en Google y Trustpilot superior a la media nacional.

En relación con la comunidad, se valoraron indicadores orientados a medir cómo la empresa contribuye a la promoción de comunidades inclusivas y sostenibles. En este sentido, a través de Fundación Legálitas se desarrollan iniciativas y se destinan recursos a programas sociales y apoyo a emprendedores. El 77,4% de las compras son realizadas a proveedores locales, evidenciando su compromiso con el desarrollo de esta industria.

Debido a la naturaleza del negocio centrado en servicios jurídicos no se reportan habitualmente datos respecto al grupo de proveedores. Aun así, existe una relación transparente y responsable con la cadena de suministro.

Con esta iniciativa, Legálitas incorpora herramientas innovadoras de medición de impacto con el objetivo de avanzar hacia una gestión cada vez más responsable y sostenible.

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