Leire Jiménez, clave en la nueva etapa de MAPFRE Open Innovation

Leire Jiménez, clave en la nueva etapa de MAPFRE Open Innovation

Leire Jiménez, con 20 años de experiencia, será la nueva directora corporativa de Innovación de MAPFRE a partir del 1 de septiembre.


MAPFRE ha nombrado a Leire Jiménez nueva directora corporativa de Innovación a partir del 1 de septiembre. Compatibilizará el cargo con su actual puesto como CEO de MAWDY, la unidad de negocio de asistencia de la compañía. Sustituye en el cargo a José Antonio Arias, que se mantiene como director general del área corporativa de Transformación de la Operación del Grupo.

Formación y trayectoria

Licenciada en Administración de Empresas y Humanidades por la Universidad Deusto (España), cuenta con un máster en Relaciones Internacionales por Flinders University (Australia). Además de su capacidad estratégica y de gestión, cuenta con un amplio conocimiento del mercado asegurador y es una firme defensora del poder de la innovación como pilar fundamental para el crecimiento empresarial.

Jiménez cuenta con 20 años de experiencia en el sector, donde ha desarrollado su carrera a nivel nacional e internacional en mercados como Reino Unido, Francia y Asia, desempeñando diferentes puestos de responsabilidad en MAPFRE.

Su nombramiento responde a la transformación que MAPFRE está viviendo para ofrecer un mejor servicio y un mayor valor a los clientes, así como al impulso consciente que está realizando el Grupo por la innovación a través de MAPFRE Open Innovation, palanca estratégica de la compañía desde hace más de media década y que está avanzando hacia una nueva etapa en consonancia con los cambios que está acometiendo la propia multinacional, así como la industria, los mercados y la sociedad en general.

MAPFRE Open Innovation

En los 6 años que han pasado desde la creación de MAPFRE Open Innovation se han llevado a cabo ejercicios de visión que han influido en la estrategia de la empresa, se han desarrollado mecanismos, capacidades y talento con un alto rigor técnico y un modelo de gobierno eficaz. Los mecanismos creados, orientados a la conexión con el ecosistema insurtech y otros agentes de relevancia para la industria aseguradora, han permitido a MAPFRE contar con una visión externa y complementaria, enriqueciendo el desarrollo del negocio y la toma de decisiones. Este enfoque ha sido esencial para que la compañía se haya mantenido al día con las tendencias y oportunidades emergentes.

También te puede interesar;