Leticia Iglesias, nueva directora de Comunicación Externa y Sostenibilidad de Línea Directa

Leticia Iglesias, nueva directora de Comunicación Externa y Sostenibilidad de Línea Directa

Línea Directa Aseguradora ha incorporado a la periodista Leticia Iglesias como nueva directora de Comunicación Externa y Sostenibilidad. Con este nombramiento, la compañía refuerza su apuesta por la reputación corporativa, la relación con sus grupos de interés y la integración de criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en su estrategia de negocio.

Desde su nueva posición, Iglesias liderará los equipos de Comunicación Externa, Redes Sociales, Sostenibilidad y la Fundación Línea Directa. Entre sus responsabilidades destacan la definición de la estrategia de comunicación del grupo, la coordinación de los planes de sostenibilidad y el impulso de la reputación corporativa en una etapa de crecimiento y transformación para la aseguradora.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela, con un máster en Periodismo Audiovisual por el IEPA-CES y especializada en Economía y Finanzas por el Instituto de Empresa, Iglesias cuenta con más de dos décadas de experiencia en medios de comunicación y comunicación corporativa.

Amplia experiencia antes de Línea Directa

Hasta su incorporación a Línea Directa, fue editora y presentadora de Informativos Telecinco. Anteriormente, trabajó en Radio Galega, TVE-Galicia, Expansión TV y CNN+, y en 2011 se unió a Mediaset España como presentadora del informativo matinal de Telecinco, labor por la que recibió el Premio Antena de Plata. En el ámbito corporativo, fue directora de Comunicación de Coca-Cola España entre 2014 y 2017.

Mar Garre, directora de Personas, Comunicación y Sostenibilidad de Línea Directa Aseguradora, destacó que “la comunicación y la sostenibilidad tienen una relevancia estratégica para la compañía y la consecución de nuestros objetivos”. En su opinión, la experiencia y liderazgo de Iglesias contribuirán a consolidar el posicionamiento de Línea Directa como una entidad innovadora, responsable y cercana.

Por su parte, Leticia Iglesias subrayó su compromiso con la nueva etapa: “Ahora me sumo a este camino con el objetivo de ayudar a comunicar, conectar personas, ampliar mensajes y construir relaciones de calidad”.

Con esta incorporación, Línea Directa refuerza el papel estratégico de la comunicación, la sostenibilidad y la acción social de su Fundación en el desarrollo de su proyecto empresarial.

También te puede interesar: