Liberty obtiene la certificación OHSAS 18001 por su gestión de la seguridad y salud en el trabajo



Liberty Seguros ha obtenido la certificación OHSAS 18001 por su sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo. Este sello, concedido por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), contribuye a disminuir la siniestralidad laboral, aumenta la productividad y fomenta la cultura de la prevención, integrándola en la empresa, según explica la compañía.

Liberty Seguros recalca que “está plenamente concienciada con la seguridad de sus empleados y la mejora del entorno laboral, por lo que este sello viene a certificar su compromiso en este entorno en el que ha implantado un sistema de gestión para minimizar los riesgos con el objetivo de ofrecer un lugar de trabajo más seguro”.

María José Tobías, directora de Recursos Humanos y Recursos Materiales e Inmuebles del Grupo Liberty Seguros, que recogió este reconocimiento, de manos de

Ignacio Olaquiaga, director de AENOR en la Comunidad de Madrid, señaló que “nuestro objetivo como compañía es que nuestras oficinas sean lugares agradables y seguros para trabajar. Este año hemos acabado la adaptación, renovación y modernización de nuestras tres sedes de Madrid, Barcelona y Bilbao, a finales del año pasado nos certificábamos como empresa familiarmente responsable, por nuestro compromiso con la conciliación. Este certificado OHSAS 18001 certifica, además, nuestras oficinas como un entorno seguro y demuestra el compromiso por la seguridad de los empleados”.

Por su parte, Ignacio Olalquiaga afirmó que “la certificación OHSAS 18001 a Liberty Seguros demuestra el compromiso de la organización con la seguridad y salud en el trabajo de sus empleados. Cada vez más organizaciones quieren ir más allá del cumplimiento legal en seguridad laboral, porque unos empleados comprometidos es uno de los activos más poderosos de las empresas; así lo avalan los 2.000 certificados concedidos por AENOR”.

La compañía, mediante la certificación OHSAS 18001 de AENOR, ha verificado su sistema de gestión, y ha valorado positivamente aspectos como: la eficacia de la formación de prevención a todos los trabajadores, las comunicaciones y acuerdos con los Comités de Seguridad y Salud, la vigilancia de la salud de los trabajadores…

Además, permite realizar un seguimiento y valorar el cumplimiento de los objetivos anuales, las obligaciones legales, las medidas correctoras llevadas a cabo, el control de riesgos, las auditorías del sistema de prevención… De este modo el certificado supone un reconocimiento al esfuerzo que Liberty Seguros ha realizado a lo largo de los años en materia de prevención de riesgos laborales.

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