Liberty Seguros apoya a las pequeñas empresas baleares a través de Impulsando Pymes



Liberty Seguros participa en esta iniciativa público privada con el objetivo de asesorar a las pequeñas y medianas empresas para impulsar sus negocios. El proyecto Impulsando Pymes, que arrancó su cuarta edición en Bilbao, ha celebrado hoy en Mallorca un acto que ha reunido a más de 130 asistentes.

Esta iniciativa se realiza a través de un road show por 12 ciudades de todo el territorio español en el que la aseguradora, junto con otras empresas de distintos sectores, aporta su experiencia con ideas y casos útiles e innovadores.

El evento ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Mallorca y ha estado amadrinado por Joana Mª Adrover Moyano, Regidora del Área de Turismo, Comercio y Trabajo del Ayuntamiento de Palma.

Cada encuentro cuenta con diez ponencias con información de utilidad para los negocios de las Pymes lideradas por los impulsores del proyecto: Liberty Seguros, Iberinform, JCDecaux, QDQ media, Unidad Editorial, Arsys, Mercedes-Benz Furgonetas, DHL, Deutsche Bank y ENISA. Cada una de ellas aborda diferentes temas que van desde el aseguramiento, la financiación, la internacionalización o la movilidad, hasta el cloud computing, la gestión de clientes o el comercio electrónico.

David Martínez Rodilla, responsable de Patrocinios de Liberty Seguros, fue el encargado de dar la visión de cómo ayuda el sector asegurador a las pymes y el papel fundamental que juega en el futuro de cualquier empresa. En su ponencia en Mallorca, ‘Imprevisible pero seguro’, Liberty contó diversos cases studies y ejemplos para reforzar el asesoramiento práctico. Basándonos en datos del sector, el siniestro más común en las viviendas de particulares y en las tiendas, son los daños por agua y los incendios. De hecho cada año, se producen cerca de 42.000 incendios en empresas de carácter industrial.

Al finalizar, las empresas asistentes interactuaron con los impulsores en un café networking donde tuvieron la posibilidad de plantear a las compañías sus necesidades.

Un Road Show por 12 ciudades españolas

Este encuentro ha sido el penúltimo de los doce que recorrerán la geografía española (Bilbao, Sevilla, Burgos, Murcia, Santander, Tenerife, Palma de Mallorca, Zaragoza, Vigo, Barcelona, Valencia y Madrid) y tiene como objetivo el compromiso por el progreso y el futuro del país, a través del desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *