Liberty Seguros creó el año pasado una red llamada “Red One”, conformada por los 65 mejores talleres de la red de confianza de la aseguradora que se encuentran distribuidos en toda la geografía española. Estos talleres pusieron en marcha una campaña de responsabilidad en torno a la seguridad vial.
Liberty Seguros y la Asociación para el estudio de la lesión medular espinal (Aesleme) pusieron en marcha una iniciativa solidaria gracias a la cual por cada vehículo reparado el centro correspondiente se donaría un euro a la asociación, mientras que la aseguradora doblaría el montante de la cantidad final obtenida. De esta forma, gracias a la Red One se han donado 13.714 euros, que la compañía de seguros ha doblado para sumar los 27.428 que finalmente se han entregado a Aesleme.
Con esta suma, Liberty participa con Aesleme en las distintas actividades de concienciación en materia de seguridad vial que la asociación pone en marcha cada año, dirigida principalmente a los jóvenes y con un formato de Road Show en el que involucran a los distintos protagonistas de un accidente de tráfico para compartir su historia.
Mar Cogollos, directora de la asociación, agradeció a ambas entidades “su tan valiosa aportación, ya que lo podremos destinar a salvar vidas con nuestras campañas de prevención de accidentes en los centros escolares, así como a inculcar valores cívicos a los alumnos, que les conviertan en futuros conductores, ciclistas y peatones responsables”.
Por su parte, Jesús Núñez, director de Servicio de Liberty Seguros, señaló que “la seguridad vial es uno de nuestros pilares de Responsabilidad Social Corporativa y AESLEME uno de nuestros colaboradores habituales para transmitir al mayor número posible de personas el objetivo común: reducir la siniestralidad a través de la concienciación”.