La iniciativa se enmarca en el programa NoSoloWork de la aseguradora
Liberty Seguros ha estrenado recientemente una nueva iniciativa llamada NoSoloWork te lleva al museo. Mediante ella la aseguradora invitó a cerca de 200 empleados a visitar uno de los museos de las ciudades en las que tiene sus sedes: en Madrid fue el Museo Thyssen, en Barcelona el Museu Picasso y en Bilbao el Museo de Bellas Artes.
En Madrid, 124 empleados pudieron disfrutar de la colección completa del Thyssen, en la que se recogen obras de los primitivos italianos, el Renacimiento alemán, la pintura americana del XIX, el impresionismo, el expresionismo alemán y el constructivismo ruso.
En Barcelona, 48 personas visitaron el Museu Piccaso, el centro de referencia para el conocimiento de este pintor a través de las 4.251 obras que componen la colección permanente.
Por último, en Bilbao 26 miembros de la compañía disfrutaron de obras de enorme diversidad y amplitud cronológica, cubriendo desde el siglo XIII hasta la actualidad en el Museo de Bellas Artes.
Cada visita contó con un guía que trasladó a los participantes las características de las obras, así como la información crucial del contexto histórico en la que se creó cada una de ellas.
La iniciativa pretende acercar la cultura a quienes forman la compañía, despertando en ellos la curiosidad por este mundo y el del arte en general.
Así, en los próximos meses, la aseguradora organizará una serie de encuentros en sus oficinas en los que expertos en las distintas colecciones que vayan exponiéndose en Madrid, Barcelona y Bilbao, ofrecerán charlas a los empleados.
“El aspecto diferencial de esta iniciativa es que no sólo invitamos a nuestros empleados a visitar los museos. Vamos un paso más allá. Lo que buscamos no es ofrecerles un incentivo, sino animarles a disfrutar de las exposiciones y compartir sus conocimientos artísticos en su tiempo libre con sus familias y amigos. Además, les ofrecemos la entrada gratuita a estos museos”, explica María Eugenia Muguerza, directora de talento de Liberty Seguros.
La iniciativa se enmarca en el programa NoSoloWork, cuyo lema es Tu trabajo no es sólo trabajo, es mucho más. Se puso en marcha hace tres años y sus acciones las desarrolla un equipo multidisciplinar de personas que forman parte de los departamentos de bienestar y comunicación corporativa de la compañía.
El proyecto tiene como objetivo “hacer más felices a aquellos que forman parte de Liberty, acercando su faceta personal y profesional. En definitiva, un programa para aumentar la satisfacción del empleado en la oficina y fuera de ella a través de distintas actividades”.
NoSoloWork agrupa todas aquellas actividades que se desarrollan en la empresa y que no tienen que ver con la actividad aseguradora. Hasta ahora, la mayoría de acciones que se han puesto en marcha han girado en torno a los hábitos saludables, la alimentación y el deporte, pero este año comienza desarrollando la vertiente cultural de este programa.
Por iniciativas como ésta, Liberty Seguros se posiciona en el segundo puesto dentro del ranking de los 50 Best Places to Work en España, en la categoría de empresas de más de 1.000 empleados.