Liberty Seguros celebró la semana pasada en Barcelona su Convención Nacional de Mediadores, que este año cumple su decimotercer aniversario. En el evento se desarrollaron diferentes coloquios y actividades dirigidas a más de 160 mediadores, el primer canal de captación y gestión de negocio de Liberty Seguros.
La Convención Nacional de Mediadores ha servido de marco para la presentación del balance del año 2014, que corrió a cargo de Álvaro Iglesias, director de Distribución Intermediada, y Enrique Huerta, CEO del Grupo Liberty Seguros, que destacó que “2014 ha sido un buen año para Liberty y las cifras son en general positivas en casi todos los ramos. Y estos resultados son en gran parte gracias a vosotros, nuestro canal prioritario, que contribuís cada día al crecimiento de la empresa y a la mejora de los datos y sois nuestra cara visible ante el cliente”.
Para señalar el contexto y las nuevas estrategias a seguir, Paul Oudenhoven, director comercial de Liberty Seguros, incidió en que “2015 se presenta como un año clave para el sector seguros debido a los cambios normativos a los que nos enfrentamos. Pero en Liberty sabemos que la profesionalización de la mediación está aumentando cada vez más a través de la formación y la especialización y creemos que, gracias a ello, el próximo año se mantendrá y mejorará la cuota de mercado. Nuestros objetivos con la mediación de cara al próximo año son crecer en este canal, ampliar la oferta en diversos y vida, fomentar nuestros valores y mejorar la multiaccesibilidad.”
El Plan Estratégico de Mediación
Por otro lado, los coloquios que se establecieron en el encuentro dieron la oportunidad de abordar temáticas referidas a las novedades dentro de la distribución intermediada, así como debatir en torno a los órganos consultivos del 2015 y como novedad, los asistentes pudieron participar en un debate sobre el futuro de la Mediación moderado por Víctor Vaggione en el que los temas más destacados fueron: el papel de las nuevas tecnologías en el negocio de la mediación, el cliente y el mediador post-crisis y el reto de la innovación.