
Línea Directa Aseguradora ha cerrado el primer trimestre de 2025 con un beneficio neto de 20,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 106,1% respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía atribuye este fuerte crecimiento a la aceleración en la generación de ingresos, el aumento de su base de clientes y la mejora del margen asegurador.
Las primas emitidas por la aseguradora alcanzaron los 275,2 millones de euros, un 9,5% más que en el primer trimestre de 2024, triplicando así la tasa de crecimiento registrada hace un año. La cartera de clientes también creció con fuerza: Línea Directa ganó 184.200 asegurados en el último año y supera ya los 3,5 millones de pólizas (+5,6%).
Línea Directa mejora su eficiencia operativa
La mejora del negocio se refleja también en la eficiencia operativa de la compañía. El ratio combinado se situó en el 92,3%, cinco puntos porcentuales por debajo del registrado en el mismo periodo del año anterior. Esta evolución positiva responde a una reducción tanto de la siniestralidad, que bajó 3,8 puntos, como de los gastos, que descendieron 1,2 puntos. En el ramo de Autos, el ratio combinado fue del 91,9%, situándose por debajo de la media del sector.
Por líneas de negocio, el ramo de Autos registró un crecimiento de las primas del 9,1%, mientras que el negocio de Hogar aumentó un 8% y Salud un 14,4%, siendo este último el que mostró un mayor dinamismo en facturación. Además, los nuevos productos de Línea Directa, como seguros de movilidad personal, mascotas o multirriesgo negocios, experimentaron un alza del 72,1% en primas.
Resultados
En términos financieros, el resultado de la actividad aseguradora se incrementó un 202,6%, y el resultado financiero creció un 10,6%, apoyado en los mayores ingresos de renta fija. La rentabilidad sobre los fondos propios (RoAE) alcanzó el 21,8%, mejorando los niveles de cierre de 2024, mientras que el ratio de solvencia se situó en el 187%.
Patricia Ayuela, consejera delegada de Línea Directa, valoró positivamente estos resultados: “Hemos comenzado 2025 con unos resultados muy positivos, acelerando el crecimiento en ingresos y clientes y duplicando el beneficio respecto al año pasado. Estos resultados confirman que vamos en la dirección adecuada para cumplir nuestras prioridades de crecimiento y rentabilidad”.
La compañía, que celebra en 2025 su 30 aniversario, continúa avanzando en su estrategia de transformación y fortalecimiento de capacidades, con el objetivo de construir un futuro de mayores resultados.