Las matriculaciones de este tipo de vehículos crecen un 29% en España en 2015
Inviernos a 20ºC, alertas por índices de contaminación que se disparan, restricciones de tráfico en las grandes ciudades, posible prohibición de los motores diésel… Las emisiones de gases contaminantes y sus fuertes consecuencias medioambientales ya han comenzado a afectar a nuestro día a día.
En su apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente, Línea Directa Aseguradora ‘rompe’ el mercado de los seguros en España con el lanzamiento de la Póliza Respira: un Todo Riesgo para coches eléctricos de particulares por 100 euros.
De esta forma, teniendo en cuenta el precio medio actual de las primas para coches de gama similar, la compañía subvencionará, de media y durante el primer año, casi el 80% del seguro a los coches no contaminantes, facilitando el acceso del público general a este tipo de vehículos.
Según Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo de Línea Directa Aseguradora, “queremos facilitar la adquisición de los coches eléctricos ofertando un seguro imbatible. Por eso, Línea Directa ha lanzado una tarifa plana de 100 euros el primer año, con el fin de apoyar a aquellos asegurados que apuesten por una movilidad más limpia. Con esta iniciativa queremos dar un paso más en nuestro compromiso con el medio ambiente, especialmente grave en las grandes ciudades de nuestro país. Queremos aportar nuestro granito de arena para solucionar este problema entre todos”.
Aunque el índice de penetración del coche eléctrico en España es aún muy bajo en comparación con países como Noruega u Holanda, las cifras parecen indicar que la demanda para este tipo de energía alternativa va en aumento: en 2015 se matricularon en España 2.342 vehículos eléctricos, lo que supone un crecimiento del 29% respecto al año anterior. Además, este año el Ministerio de Industria, a través del Plan MOVEA, destinará casi 17 millones de euros a ayudas para la compra de vehículos con energías alternativas con el objetivo de fomentar el desarrollo de la movilidad con opciones menos contaminantes.
El producto, que tiene una franquicia única de 300 euros, contará con las mismas coberturas que el resto de Todo Riesgos de la compañía, sin ninguna limitación de kilometraje, asistencia en carretera o reparación, e incluye el robo del cable de recarga integrado.
De esta forma, Línea Directa señala que “da un paso al frente para apoyar a los conductores de vehículos sostenibles que, pese a ser cada vez más numerosos, aún se ven obligados a pagar auténticas fortunas por sus seguros”. Así, por ejemplo, para un Nissan Leaf, conducido por un joven de 33 años con más de 10 años de carné, el precio medio del mercado de un Todo Riesgo rondaría los 450 euros con una franquicia de 600 euros.
El objetivo de la compañía es “asegurar el 20% de las ventas de coches eléctricos de particulares en 2016”, convirtiéndose así en el líder de este segmento en el mercado español.
Asimismo, Línea Directa ha creado un microsite específico, http://www.polizarespira.com/, donde el cliente tendrá toda la información disponible de la misma y desde la que podrá cotizar y conseguir el precio de su seguro.