Llave ABANCA verifica la identidad mediante tecnología criptográfica

Llave ABANCA verifica la identidad mediante tecnología criptográfica

La entidad refuerza su compromiso con la innovación y la seguridad al introducir Llave ABANCA, un sistema de acceso que protege las credenciales de los clientes en transferencias y envíos de dinero a través de Bizum.


ABANCA presenta un nuevo servicio de verificación de identidad denominado «Llave ABANCA». Este servicio se basa en la tecnología de llaves de acceso, también conocida como Passkey en inglés, y tiene como objetivo reforzar la seguridad en las operaciones a distancia y proteger la información confidencial de los clientes.

Tecnología criptográfica

Con esta iniciativa, ABANCA se convierte en la primera entidad financiera española en implementar esta avanzada tecnología criptográfica en su aplicación de banca móvil. La Llave proporciona a los clientes un factor adicional de seguridad en sus operaciones desde sus dispositivos móviles, ayudándoles a proteger sus credenciales contra intentos de suplantación, como phishing y otras técnicas fraudulentas.

La principal ventaja de la Llave ABANCA radica en la posibilidad de verificar la identidad del cliente a través de datos biométricos (cara o huella) o el PIN de su dispositivo móvil, sin comprometer sus claves personales ni tener que introducir contraseñas de un solo uso para validar envíos de dinero o pagos.

Una vez que el cliente configura la aplicación móvil, la llave queda activa en su dispositivo. Así puede confirmar su identidad de manera sencilla, ágil y segura. En operaciones importantes, como transferencias o Bizum, la llave de acceso solicitará el método de desbloqueo del dispositivo (cara, huella dactilar o PIN) para autenticar las credenciales del cliente.

Según José Manuel Valiño, director general de IT, Procesos y Operaciones, la Llave ofrece el máximo nivel de protección en las operaciones a distancia, manteniendo la misma experiencia de usuario. Destaca que la incorporación de esta llave de acceso ha sido un importante desafío de diseño y tecnológico para los equipos de ABANCA y anticipa que pronto se convertirá en el estándar del mercado para fortalecer la verificación de identidad de los clientes de manera ágil y sencilla.

Más de 5.500 clientes de la banca móvil del banco

Actualmente, está disponible para más de 5.500 clientes de la banca móvil del banco y se extenderá gradualmente a todos los usuarios de la aplicación. Una vez consolidado este servicio innovador en la banca móvil, ABANCA tiene previsto implementarlo en otras plataformas del banco, como la banca electrónica. Este paso demuestra el compromiso continuo de ABANCA con la innovación y la seguridad en beneficio de sus clientes.

También te puede interesar: