El límite asegurado es de 250 millones de euros
Lloyd’s Iberia ha presentado en su oficina un consorcio de capacidad para riesgos de terrorismo liderado por el sindicato Markel y respaldado hasta por siete sindicatos de Lloyd’s. La entidad explica que la suscripción de estos riesgos se hace en español desde la oficina de Markel en Madrid.
La cobertura incluye daños, responsabilidad civil y pérdida de beneficios como consecuencia de un ataque terrorista. Este consorcio está pensado para los riesgos de las empresas multinacionales en el exterior y complementa asimismo las coberturas en España que no cubre el Consorcio de Compensación de Seguros.
El límite asegurado de forma automática es de 250 millones de euros, “la mayor capacidad disponible hoy en día en el mercado español”, explica Lloyd’s en un comunicado. Este límite puede ser ampliado caso por caso tras el análisis de los riesgos a asegurar.
Toda la capacidad otorgada por este consorcio es del mercado de Lloyd’s y sujeta al rating financiero del mercado que es (AA-) por parte de Fitch, (A) por parte de A.M. Best y (A+) por parte de Standard & Poor’s.