El Consejo de Ministros aprobó ayer un nuevo Real Decreto-ley con medidas extraordinarias para proteger a personas y empresas afectadas por la reciente DANA. Según ha informado Inverco, dentro de estas medidas, se incluye una disposición especial que permite a los afectados acceder de forma anticipada a los derechos consolidados de sus planes de pensiones, hasta un máximo de 10.800 euros, con el objetivo de ayudarles a cubrir necesidades urgentes de liquidez.
Inverco y sus entidades asociadas, incluyendo gestoras de fondos de pensiones, han expresado «su solidaridad y su compromiso para gestionar rápidamente estas solicitudes, facilitando que los partícipes puedan disponer de los fondos necesarios para hacer frente a las dificultades actuales».
La importancia de fomentar el ahorro en planes de pensiones y otros instrumentos
Asimismo, Inverco recuerda que, como en anteriores crisis –la pandemia de Covid-19 y la erupción del volcán de La Palma–, esta situación resalta la importancia de fomentar el ahorro en planes de pensiones. Estos no solo están destinados a cubrir la jubilación, sino que también ofrecen una protección adicional para la población en circunstancias adversas como la que enfrentan actualmente los habitantes de las zonas afectadas.
También te puede interesar:
- ACS-CV ofrece asesoramiento gratuito a los afectados por la DANA
- Alkora incorpora a Global Insurtech Solution (MODDO) y fortalece su presencia en Canarias