Los corredores de Adecose mejoran la nota a las aseguradoras. Haz clic aquí para ver el vídeo
Adecose ha presentado ante más de 200 profesionales del sector asegurador los resultados del XI Barómetro Adecose, con el que los socios de la organización de corredores valoran la calidad de servicio de las compañías con las que trabajan.
Martín Navaz, presidente de Adecose, fue el maestro de ceremonia de la presentación de un Barómetro que califica a las compañías con una nota global de 6,75, ligeramente superior a la conseguida en la edición anterior.
La encuesta analiza también el desarrollo de EIAC, que ya utiliza el 68,4% de las corredurías de Adecose y muestra la creciente preocupación de los corredores de seguros por el uso que las compañías hacen de los datos de sus clientes en la gestión de un siniestro. En este sentido, Martín Navaz adelantó que trabaja con Unespa en la elaboración de una Guía de cesión de datos con el fin de crear un marco de confianza.
Las compañías mejor valoradas por los corredores
Las aseguradoras mejor valoradas globalmente por los corredores de seguros de Adecose, con notas que van del 7,55 al 7,01 son: Reale, Surne, Hiscox, Liberty Seguros, Berkley, Ergo Seguros, Arag, Zurich, Plus Ultra, Fiatc, Seguros Bilbao y Markel.
Por ramos, Reale es la mejor compañía en Autos, Flotas, Daños/Patrimoniales y pérdidas pecuniarias; Plus Ultra de Transportes; Berkley de Responsabilidad civil; Asefa en ramos Técnicos; Arag en Defensa Jurídica; EERGO Seguros en asistencia en viaje; DKV en salud individual; Cigna en Salud colectivos; Surne en Accidentes, vida riesgo individual y colectivo y vida ahorro/pensiones. FIATC en Decesos y Coface en Seguro de crédito/caución y político.
Áreas para mejorar
Entre las áreas de mejora, Navaz señaló los recursos, la gestión administrativa y la eficiencia. Y en especial el servicio en siniestros, donde hay mucho margen de mejora, de acuerdo con el Barómetro.
Igualmente, el desarrollo del sistema unificado de comunicación (EIAC) entre corredores y aseguradoras, impulsado por Adecose con el resto de las organizaciones representativas del sector, se convierte en una herramienta fundamental de gestión de nuestras corredurías. Un 68,4% de los encuestados utiliza el estándar EIAC con mayor o menor intensidad.
Por último, con respecto a los canales de comunicación, a diferencia del año anterior los resultados indican un descenso en el tratamiento personal con el cliente, tanto en seguros particulares como en seguros de empresa.
En la elaboración del estudio han participado 1.090 empleados de 107 corredurías que representan el 87% de los socios de Adecose.
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